Alumno presente en encuentro del Consejo Académico UTEL

Entrevista con Juan Carlos López Ruiz en el Encuentro del Consejo Académico UTEL.

<alt> encuentro del consejo académico UTEL </alt>Además de ser alumno UTEL de la Licenciatura en Derecho, Juan Carlos es colaborador del Senador Juan Carlos Romero Hicks, quien tomara notoriedad durante el pasado encuentro del Consejo Académico UTEL, celebrado el pasado 12 de mayo, cuando el Senador mencionó que en la redacción de su discurso había tenido participación un alumno de nuestra universidad, que colabora con él.

Juan Carlos, previamente había iniciado la carrera de Administración Pública misma que quedó inconclusa; su deseo por continuar su formación profesional volvería más tarde, pero esta vez se inclinaría por la Licenciatura en Derecho. Su trabajo en el Senado y la  falta de tiempo le dificultaban llevar a término este deseo, hasta que encontró el modelo educativo de UTEL.

Acerca de su experiencia profesional, Juan Carlos nos comentó que colabora con el Senador Romero Hicks, en tres  aspectos principales, todo el tema educativo, sobre todo de educación superior y la parte de legislación desde redacción de leyes, hasta actividades relacionadas con el Derecho comparado; en otros temas, lleva su relación política con el partido y algunas otras gestiones. Sobre la educación en línea y los cambios que se pretenden aplicar en ella, comentó:

“Estoy muy contento con el modelo, porque en primer lugar se están adelantado al tiempo; ya se tienen las herramientas, faltaba empezar a utilizarlas. Me encanta esta oportunidad de estudiar asincrónicamente, a distancia y sin perder la humanidad”.

Como alumno UTEL involucrado en temas de educación ante el Senado de la Republica, comentó que este tipo de encuentros le encantan pues nunca había visto en otras universidades que las sesiones del consejo académico fueran públicas, que las transmitieran en línea, ya que normalmente sesionan a puerta cerrada, por lo que le parece un modelo más de otros países.

CTA4