Cómo realizar el servicio social

Canal de Conocimiento Compartido de la UTEL, desarrolla Pláticas en Línea, en las cuales los profesores abordan las temáticas que más les apasionan, transmitiendo un poco de su trayectoria profesional. Este martes 27 de junio de 2017,  Javier Alejandro Cortés Carrillo  abordará el tema: “Cómo realizar el servicio social».

Semblanza del ponente:

Cómo-realizar-el-servicio-social-BLOG-UTELLicenciado en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México. Técnico Superior Universitario en Diseño Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Dentro de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, se ha desarrollado como supervisor del departamento de recolección de documentos y líder del proyecto “Monitores” que fundó las bases para el programa Coach Universitario.

Actualmente es Coordinador del departamento de Servicio Social en la UTEL.

Resumen del tema:

En México, el servicio social es una actividad temporal y obligatoria que te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tu formación académica, además de permitirte adquirir y desarrollar habilidades profesionales, sin mencionar que es una base sólida para ayudarte a ingresar al mercado laboral.

La duración de esta actividad es en promedio de 480 horas, y se debe cumplir en un plazo no menor de seis meses ni mayor a dos años. El cual, dependiendo de la institución, se puede realizar, en obras de servicio social de algunas de las organizaciones públicas, en el gobierno o en empresas privadas con las que la universidad tenga convenio de colaboración.

Para conocer más de este tema, te invitamos a ver la Plática en Línea en Canal de Conocimiento Compartido

Ver Plática en Línea