Medios y entornos de la comunicación digital

El constante desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, junto con la innovación de los medios digitales, revolucionó la forma de comunicar del ser humano.

La llegada de los sistemas digitales provocó el surgimiento de nuevos canales de comunicación; favoreció la implementación de nuevas modalidades referidas al campo educativo, informativo y de entretenimiento.

Algunos de los medios digitales más populares son:

El Blog, es un sitio web que está en constante actualización. La recopilación de textos o artículos de uno o varios autores, facilita a los usuarios la búsqueda de contenido relevante y verídico. Además, es un medio que permite la libre expresión.

Las redes sociales, son canales de comunicación abiertos para todo tipo de gustos e intereses. Permite compartir documentos, ideas, pensamientos y entablar conversaciones vía internet con personas que viven en cualquier parte del mundo.

El cloud computing, conocido como computación en la nube; permite el acceso y uso de aplicaciones sin necesidad de tenerlos instalados en la PC, además permite a los usuarios almacenar archivos en servidores de internet.

También están los llamados foros especializados, los cuales sirven como espacios online para expresar opiniones, dudas o retroalimentación de ciertos temas por medio de la interacción con otros usuarios.

Los medios de comunicación digital han evolucionado el estilo de vida de casi toda la humanidad; las actividades pueden realizarse de una manera más viable y  es mucho más fácil entablar conversaciones con alguien que está lejos de casa.

Iván Mendoza