En la actualidad, el acelerado estilo de vida en combinación con el crecimiento tecnológico, han impulsado la creación de métodos educativos con nuevas estrategias en los procesos de aprendizaje; haciéndolos más efectivos, atractivos y accesibles para quienes por diversas circunstancias no pueden integrarse a una escuela tradicional.
Una universidad en línea, además de representar una alternativa novedosa, también es considerada una opción educativa inclusiva, cuyo principal objetivo es atender las necesidades particulares de aquellos con la intención de continuar sus estudios. Este modelo se debe entender como uno flexible y personalizado, diseñado a la medida del estudiante, lo que implica cambios y adaptaciones del sistema tradicional.
Otra diferencia al sistema presencial, en el que los horarios están previamente establecidos y el aprendizaje debe realizarse de forma simultánea, es la posibilidad de avanzar al ritmo individual de cada estudiante, tanto en disponibilidad de tiempo, como en el estilo de aprendizaje y comprensión.
La Universidad UTEL, es un claro ejemplo de educación inclusiva, en la que se reúnen las características necesarias para brindar un modelo educativo de calidad; para todo aquel con interés de continuar su desarrollo académico independientemente de su ubicación, condiciones personales, laborales, sociales o culturales.
Es por esta razón que nos esforzamos en crear una opción que permita estudiar desde cualquier lugar en el que nuestros alumnos puedan y deseen hacerlo, convirtiendo espacios inusuales, en campus de una Universidad desde donde quieras.
UTEL Editorial
Me encanta poder estudiar desde mi cama o desde alguna cafetería, o simplemente reinventar constantemente el espacio en donde mejor me concentro.