¡UTEL abre oficinas en Colombia!

Recientemente anunciamos nuestra llegada a Sudamérica con el inicio de operaciones en Perú, y ahora reiteramos nuestro proyecto de expansión internacional al comunicar que ¡UTEL abre oficinas en Colombia!

Con 8 años de experiencia como nativos digitales, con un modelo educativo que apunta al desarrollo humano sin limitaciones geográficas ni horarias y tras posicionarnos en México como la Universidad líder en educación 100% en línea, buscamos fomentar una cultura de preparación profesional continua, basada en la innovación y vanguardia tecnológica; que siga siendo ejemplo de cómo los paradigmas educativos se pueden romper.

Actualmente América Latina es la región del mundo que registra tasas de mayor crecimiento en educación online, y en el caso específico de Colombia, Virtual Educa menciona que en 2013 los programas en línea apenas cubrían el 2.5% de toda la oferta académica activa del país, mientras que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) declara que el número de inscritos de educación superior en modalidad virtual, ha repuntado desde el 2011 gracias a las habilidades que se desarrollan durante la formación, es decir, elegir la educación en línea ante la tradicional es una tendencia que va rápidamente en ascenso.

Ante ese panorama, UTEL busca hacer frente a la demanda y brindar herramientas educativas que cubran las necesidades actuales, tanto de profesionales como del mundo laboral.

Para 2020 se espera que la economía colombiana se acelere a un ritmo de 3.6%, y la educación de calidad es la base para fortalecer e impulsar un crecimiento sostenido, pues es indispensable que el talento humano del país se desarrolle profesionalmente, cuente con perfiles competitivos, comprenda los procesos de su entorno y sea capaz  de diseñar estrategias que impacten directamente a la sociedad en la que se desempeñan.

En UTEL nos encontramos agradecidos con todos aquellos estudiantes que nos han permitido ser parte del logro de sus objetivos, pues nuestro crecimiento es el resultado de lo bien que hemos estado haciendo las cosas.

Conoce más de nuestra llegada a Colombia, sigue nuestra fanpage oficial en Facebook UTEL Universidad Colombia

Referencias:
El Espectador (2018). Una educación cada vez menos física. Obtenido de: elespectador.com
Virtual Educa. (2013). La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades. Obtenido de: virtualeduca.org