UTEL y UCEVA de Colombia se alían en beneficio de sus estudiantes

Como parte de nuestro  proceso de expansión internacional y con la reciente apertura de nuestras oficinas en Perú y Colombia, continuamos concretando alianzas con instituciones que al igual que nosotros, desean disminuir la brecha de acceso a la Educación Superior.

Actualmente América Latina es la región del mundo que registra mayor crecimiento en educación online, y en el caso específico de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) declara que el número de inscritos de educación superior en modalidad virtual, ha repuntado desde el 2011 gracias a las habilidades que se desarrollan durante la formación, es decir, que elegir una carrera virtual ante una tradicional es una tendencia que va rápidamente en ascenso.

Es por ello, que recientemente concretamos un nuevo convenio de colaboración con la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA), institución creada por el Concejo Municipal de Tuluá, Colombia, como una alternativa para los bachilleres del centro y norte del departamento del Valle del Cauca.

Gracias a la naturaleza digital de UTEL y el interés en promover e implementar modelos de educación en beneficio de sus estudiantes, docentes, administrativos, egresados y familiares, surge la posibilidad de crear un convenio que pueda potenciar acciones como:

• Movilidad de estudiantes en el marco de los cursos alojados en la plataforma académica institucional.
  • Cualificación de docentes y administrativos en mejores prácticas institucionales que beneficien el desarrollo de las instituciones.
  • Desarrollo de eventos académicos internacionales con participación de estudiantes, docentes y administrativos.
  • Movilidad internacional de estudiantes, docentes y administrativos.
  • Descuentos en los programas académicos de pregrado y posgrado de UTEL para toda la comunidad académica y sus familiares.

Seguiremos trabajando en acciones que nos permitan expandir nuestro modelo educativo, enriquecer la experiencia de nuestros estudiantes y llegar a más personas que ven en la educación en línea, la posibilidad de concretar sus aspiraciones profesionales.