Estudia la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales

La Ingeniería en Sistemas Computacionales es una disciplina que apunta al desarrollo de nuevas tecnologías, así como a la implementación y mejora de sus sistemas de información. Además, es una profesión bien valorada y catalogada como una de las licenciaturas mejores pagadas en Estados Unidos.

La Ingeniería en Sistemas Computacionales es una disciplina que comprende el análisis, planificación, investigación, desarrollo y gestión de las nuevas tecnologías, las cuales permiten transformar una necesidad operativa en desarrollos de  software para aplicaciones industriales y científicas. Además, es una de las licenciaturas mejores pagadas en Estados Unidos según CEIC (Club para la Educación Internacional de Calidad).

¿Qué pasa hoy en día?

En la actualidad, los ingenieros de sistemas están creando soluciones y desarrollando tecnologías de acuerdo a las necesidades del mercado, lo que hace que el aumento de esta profesión sea mayor que nunca. Esto se ve reflejado también en el incremento de su salario, teniendo así que un ingeniero en Estados Unidos puede llegar a ganar al año $75 701, un sueldo aproximado de 6000 dólares mensuales, de acuerdo con Payscale (compañía de software y datos de compensación); sin embargo, los años, el nivel de experiencia y las habilidades que tenga el profesional son considerados como un valor agregado, así como también el Estado en donde este ejercerá.

La motivación para ir en busca de un título profesional en esta disciplina pueden ser distintas, un mejor ingreso económico, el deseo de tener una licenciatura rentable, o la posibilidad de ayudar a crear soluciones tecnológicas a futuro; pero, sin importar cuál sea el motivo, debes saber que las habilidades en este campo son altamente buscadas.

Convencidos con una necesidad profesional que crece en el mercado estadounidense, en UTEL ofrecemos la licenciatura online en Ingeniería en Sistemas Computacionales para que puedas adquirir mayores conocimientos en el área que te interesa y sigas creciendo profesionalmente, contando con habilidades como:

• Diseño y desarrollo de metodologías para la implantación de sistemas y programas.
  • Análisis y diseño de sistemas de información y desarrollo de software para aplicaciones industriales y científicas.
  • Arquitectura de equipos de sistemas operativos en el desarrollo de sistemas, seleccionando y utilizando lenguajes de programación adecuados a cada caso.
  • Administración de centros de información, bases de datos o redes de teleproceso.

El campo laboral

Por otro lado, surge una pregunta que nos concierne a todos a la hora de elegir una licenciatura u otra, ¿cuál es el campo laboral para un ingeniero de sistemas? Aquí te traemos algunas áreas en las cuales podrías desempeñarte:

• Instituciones y organizaciones de gestión y desarrollo de sistemas computacionales basados en ingeniería de software, ciencias de la computación y tecnologías de información.
  • En inmuebles que cuenten con los llamados “equipos inteligentes”, atendiendo el funcionamiento correcto de dichos equipos y sistemas.
  • Instituciones y empresas de gestión de proyectos de sistemas computacionales.
  • Consultoría especializada en soluciones con tecnologías de información.
  • Área de operación, soporte o gestión de datos de cualquier empresa.

Como ingeniero en sistemas computacionales serás un pilar fundamental, puesto que toda organización necesita desarrollar nuevas tecnologías, así como implementar y mejorar sus sistemas de información, ocasionando así el éxito y productividad de la empresa.

Con la licenciatura 100% online en Ingeniería en Sistemas Computacionales en UTEL, tendrás además la oportunidad de que tu título pueda ser reconocido en Estados Unidos, con su equivalente en Bachelor of Science in Computer Engineering earned through distance education.

¡Quiero estudiar en UTEL desde USA!

Rosmery Manay
Dirección de Vinculación Institucional UTEL Internacional

Referencias:
CEIC: Club para la Educación Internacional de Calidad. (2019). Las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos. Obtenido de https://www.ceic.es/las-carreras-universitarias-mejor-pagadas-en-estados-unidos/
Payscale. (2020). Salario promedio de un ingeniero de sistemas. Obtenido de https://www.payscale.com/research/US/Job=Systems_Engineer%2C_IT/Salary