Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UTEL

2020 fue un año de grandes transformaciones para UTEL Internacional, en el que continuamos con nuestra misión de contribuir a través de Programas Educativos de calidad para que las personas continúen con su desarrollo profesional.

Esto se busca a través de procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores, basados en el uso eficiente de recursos tecnológicos, con un modelo educativo flexible, incluyente y comprometido con la calidad.

De la misma manera, podemos observar que hubo un incremento tanto en el total de estudiantes inscritos a la universidad, como de los países a los que hemos llegado: Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, República Dominicana, Bolivia y recientemente Argentina.

Así, gracias al excelente trabajo de la Dirección Internacional de UTEL y el crecimiento de la universidad surge la evidente necesidad de la creación de un área o instancia de las de mayor importancia y que forma parte del Consejo Universitario de la universidad que preside el Rector, además de los Vicerrectores de las áreas de Operaciones, Financieras, Institucional y las Direcciones de Gestión de Matrícula y Recursos Humanos.

Es de esta manera que se ha creado la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UTEL, bajo la dirección del Mtro. José Ignacio Palma como Vicerrector, quien desde 2019 lidera las estrategias de expansión y de servicio para proveer de educación online de calidad por toda la región, reconociendo el valor del estudiante internacional, representa el 16% de la matrícula total de la Universidad. Y es esta área la que se encarga de la supervisión y atención de los países mencionados.

El Mtro. Palma nos cuenta que desde la fundación de la Universidad UTEL, se había establecido su vocación internacional aprovechando las bondades de modelo educativo apoyado por la tecnología para la enseñanza a distancia, por lo que se determinó abrir operaciones en otros países, principalmente de América Latina.

En UTEL buscamos lo mejor tanto para los estudiantes como para los aspirantes de las Licenciaturas y Posgrados con los que contamos, por lo que durante 2021 continuaremos en la búsqueda de la excelencia a través de una oferta académica de calidad que se adapte de la mejor forma a sus necesidades.