UTEL College: Ventajas de estudiar con personas de todo el mundo

Ser universitario es una experiencia que va más allá de la Licenciatura que eliges o los conocimientos académicos que adquieres. Estar en la universidad es una oportunidad para conocerte mejor, para encontrar nuevas pasiones y por supuesto socializar.

Una de las mayores ventajas de estudiar en línea, es la posibilidad de pertenecer a una universidad con presencia internacional y poder conocer personas de otros países. De hecho, en UTEL College sabemos que eso es tan importante que es una de nuestras características más importantes y valoradas por nuestra comunidad.

UTEL College y su Formación OnLive

En UTEL contamos con experiencias de aprendizaje diseñadas a partir de los intereses y necesidades de nuestros diferentes tipos de estudiantes. Como en el caso de la modalidad UTEL College que está enfocada en personas digitales, que les gusta tomar retos y proponerse nuevas metas constantemente, para estudiar mientras siguen haciendo lo que más les apasiona.

A través de la Formación OnLive podrás participar en diferentes actividades y experiencias virtuales, en las que además de desarrollar habilidades que te servirán para el mundo laboral, trabajarás en equipo con personas de otras carreras y tal vez de otras nacionalidades. El propósito de UTEL College es que vivas una experiencia universitaria completa, innovadora, 100% en línea y con ventajas que no encontrarías en un sistema tradicional.

Conectar con estudiantes como tú

Los espacios de socialización de UTEL College no sólo son académicos, también hay momentos dedicados a conocer a tus compañeros, actividades para convivir con ellos de forma virtual y pasar un buen rato con personas de tu edad. Estas experiencias son dirigidas por un Coach, enfocado en lograr que todos se integren a la comunidad College.

Aquí te compartimos algunas de las ventajas de contar con estos momentos de socialización dentro de tu vida universitaria:

• Amistades para toda la vida

Compartir esta etapa con personas que están pasando por lo mismo que tú, que tienen intereses similares o que siendo totalmente diferentes pueden llegar a conectar, es una oportunidad única en la vida. Estamos seguros de que las amistades que crees en esta etapa, serán una parte muy importante en otros momentos de tu vida.

• Una red de contactos profesional

Otro punto importante es que además de formar amistades puedes conocer perfiles que te ayudarán a crecer profesionalmente. ¿Te imaginas encontrar a un socio para tu emprendimiento? o ¿alguien que trabaje en la empresa de tus sueños? Esto es posible a través del networking y de esta oportunidad de conectar, que puede convertirse en una red de contactos profesionales para el futuro ser pieza clave para alcanzar tus metas.

Tal vez no estudien la misma carrera, pero vas a conocer personas que al igual que tú están buscando una mejor versión de sí mismos a través de la educación. Compañeros que están intentando descubrir sus pasiones, aquello que los motiva y por supuesto su camino profesional.

• Desarrollar competencias socioemocionales

Integrarte a nuevos grupos y conectar con personas con historias diferentes a la tuya, es una cualidad que te servirá mucho en el mundo laboral para tratar con otros profesionales y obtener mejor resultados. Además, podrás mejorar habilidades como la comunicación y la empatía.

Te invitamos a conocer más de nuestra oferta académica de Licenciaturas 100% en línea de UTEL College, sus ventajas y por qué es la mejor forma para llegar más lejos, haciendo clic aquí.