Día de las Madres

Sabemos que tú como mamá siempre querrás dar lo mejor de ti. Porque sales a buscar tu mejor versión todos los días. Buscas alcanzar tus metas y aspiraciones con pasión, abrazas las dudas, confías en tus fortalezas y aprendes de los aciertos y errores. Por eso en Utel te celebramos todos los días y, especialmente hoy, en el Día de las Madres.

Los orígenes de la celebración

¿Sabías que el origen del Día de las Madres se remonta a la antigua Grecia? Ya en aquella época se rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. En la actualidad, esta festividad se conmemora año con año como una forma de honrar a las mamás como la figura que da vida y que nos acompaña en nuestro desarrollo con amor, protección y como una guía sin condiciones.

En muchos países alrededor del mundo, se festeja el Día de las Madres el segundo domingo de mayo, como es el caso de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y USA. En cambio, en México, Guatemala y El Salvador se celebra cada 10 de mayo. Además, en otros países se festeja en otras fechas, como Paraguay que lo celebra el 15 de mayo.

El desarrollo profesional de mamá

En Utel estamos conscientes que la educación representa la posibilidad de construir una mejor versión de ti misma y, al mismo tiempo, impulsar tu formación integral y desarrollo profesional.

Valoramos el esfuerzo que haces para adquirir conocimientos, habilidades, actitudes y competencias valiosas que te permitan destacar profesionalmente para alcanzar tu autorrealización e inspirar a tus hijos e hijas, para que más adelante ellos también quieran sobresalir y cumplir con sus objetivos.

Hoy celebramos el amor incondicional que das y reconocemos la importancia de todo lo que haces cada día para convertirte en tu mejor versión. Por eso, en Utel esperamos siempre poder acompañarte y brindarte todas las herramientas que necesitas para dejar tu huella en la vida.

¡Muchas felicidades a las mamás y a todas las personas que fungen como madres!