Ventajas del modelo online de Utel universidad

Estudiar online hoy es parte de la vida cotidiana, ya no es una alternativa es una opción, que tiene la misma validez que cualquier universidad física y que incluso puede tener el plus de ser global, la revolución de los smartphones permite a los estudiantes pueden estar conectados casi de forma permanente al campus virtual.

¿Cuáles son las ventajas del modelo online de la universidad?

Las ventajas son bastantes y éstas dependen de cada individuo, pero de forma general y constante podemos encontrar las siguientes:

• Mejor control u organización del tiempo del estudiante.
  • Con el aula virtual se puede estudiar desde cualquier lugar.
  • Se cuenta con acceso de forma ilimitada a la información en la plataforma y de bibliotecas 24/7.
  • El alumno cuenta con la opción de decidir el ritmo de aprendizaje.
  • No existen pérdidas de tiempo por traslados.
  • No existe la barrera generacional ni geográfica.
  • No se gasta en útiles ni libros escolares.
  • Se puede estudiar desde cualquier dispositivo con internet, como teléfono, tableta, PC, Laptop, etc.

La experiencia de estudiar online

Los programas de Utel tienen validez oficial y el estudiante cuenta con un Centro de Expansión Profesional que desarrolla las habilidades para poder trabajar al egresar.

Los foros de discusión y los trabajos en grupo que exigen la mayoría de estudios hacen que los estudiantes se mantengan en contacto casi permanente y desarrollen habilidades digitales que hoy en día son demandadas por la mayoría de las empresas.

“Yo estudio y trabajo en Utel, esto me ha permitido no sólo distribuir mejor mis tiempos sino que, además, puedo dosificar mejor mis espacios de estudio y asistir a clases síncronas y asíncronas (open class) para reforzar el conocimiento adquirido” José Barrientos (Exalumno Utel).

Las ventajas que proporciona la educación a distancia supera con creces a los inconvenientes que pueda tener, sin embargo, este tipo de universidades requiere disciplina por parte del alumno para desarrollar con éxito su conocimiento. Prepárate para un mundo trepidante y globalizado como el nuestro. Ven y conoce Utel.