Fórum Idear: Construye ideas en comunidad

En Utel creemos en el trabajo en equipo. Por eso generamos espacios de retroalimentación mutua y de crecimiento en comunidad, para que nuestros estudiantes, egresados, docentes o colaboradores puedan ser escuchados y participar activamente en las decisiones que impactan en su vida académica y desarrollo profesional.

De esta manera, celebramos la segunda edición de Fórum Idear, donde se reunieron más de 650 participantes de nuestra comunidad universitaria. En este espacio virtual de diálogo, intercambio de ideas y propuestas buscamos desarrollar redes de colaboración sólidas que nos permitan tomar decisiones para las futuras acciones de Utel para alcanzar la excelencia como institución educativa.

Así vivimos la segunda edición de Fórum Idear

En esta edición de Fórum Idear trabajamos sobre temáticas de gran importancia como empleabilidad, sostenibilidad e innovación en la educación. Durante el evento contamos con la participación de conferencistas de renombre y talleristas referentes de la comunidad Utel. A continuación compartimos lo más relevante de cada una de sus presentaciones.

César Pérez, en su conferencia «Gestión de Proyectos de Eco-Innovación» plantea que la eco-innovación es una oportunidad para las empresas en el nuevo ámbito, en la que el concepto de economía circular se afianza y no es puede desaprovechar nada.

Ivonne Harvey nos habló de «Metodologías innovadoras para la certificación profesional: Las microcredenciales«, que se presentan como una alternativa para brindar información eficiente acerca del desempeño, logros y conocimientos de quienes las obtienen. Resulta una potencial manera de demostrar en línea una red de profesionales y expertos en áreas de conocimientos específicos.

Adriana Millaén Rivas, la Doctora Pilar Costanzo y Tahalia Elena Olivera Fujiwara nos compartieron su ponencia «Turismo sostenible en la agenda 2030«, donde hicieron hincapié sobre la contribución que el turismo, como actividad económica, puede tener en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de manera directa o indirecta a partir de lo que se denomina «Turismo Sustentable».

En los espacios de trabajo colaborativo nos acompañaron más de 10 talleristas, tales como Rafael Martínez Campoblanco, Aylen Bordacahar, Gerardo Pereyra y la Doctora Gabriela López, entre otros.

Como cierre de este Fórum Idear, nos encontramos con Rolando Eduardo Mexicano Molina quien nos habló sobre «Liderazgo académico y manejo de grupos a distancia«. En su ponencia, Rolando nos invitó a reflexionar acerca del rol que tienen los líderes académicos para influencias, inspirar y motivar positivamente a los integrantes que conforman sus grupos de trabajo.

Fórum Idear con vista al futuro

En Utel estamos conscientes de que la educación debe ser innovadora y sobre todo determinante en el desarrollo humano. Por eso, buscamos que Fórum Idear sea percibido como un lugar de colaboración donde todos puedan intercambiar ideas, compartir opiniones y conectar con otras personas para potenciar sus talentos, incrementar sus oportunidades de éxito, trabajar en conjunto para transformar el futuro de la educación y alcanzar la excelencia como universidad líder en educación online.