Proceso de revalidación de materias Utel

¿Iniciaste tus estudios universitarios en otra institución y no pudiste terminar? Revalida tus estudios y continua tu preparación profesional. En Utel puedes obtener una equivalencia o una revalidación de materias de los estudios parciales que hayas realizado en otras instituciones. Esto quiere decir que, si te inscribes a una carrera en línea en Utel se te reconocerá el avance alcanzado en otras instituciones, siempre que las materias sean equiparables.

¿Para qué sirve la revalidación de estudios?

La revalidación se trata de un proceso académico y administrativo que evita que debas cursar nuevamente asignaturas que ya aprobaste y que te aportaron conocimientos y habilidades específicas.

Para realizar una equivalencia o revalidación deberás cubrir todos los requisitos de admisión a tu carrera en línea, además de la entrega de la documentación correspondiente al trámite.

Equivalencia y revalidación

En caso de que desees cursar una carrera en línea en Utel y hayas hecho estudios previos en una entidad de México, deberás realizar el trámite de equivalencia ante la SEP. Para este proceso necesitarás tu acta de nacimiento, certificado parcial de estudios, certificado de bachillerato y carta poder. El costo de este trámite es de $1,500 pesos mexicanos.

Por otro lado, la revalidación de estudios se otorga también a personas que hayan estudiado en el extranjero y que pretendan equiparar las materias aprobadas anteriormente con las asignaturas de la carrera en línea en la que se haya inscrito en Utel.

Para realizar este trámite necesitarás acta de nacimiento, certificado parcial de estudios, certificado de bachillerato, carta poder y plan de estudios de la institución de procedencia. El trámite tiene un costo de $3,000 pesos mexicanos.

Requisitos para revalidar en Utel

– Acta de nacimiento.

– Certificado parcial de estudios.

– Certificado de bachillerato.

– Carta poder.

– Plan de estudios de la institución de procedencia (según sea el caso de país de procedencia).

Como ves, ésta es una alternativa que no debes desaprovechar si estás planeando volver a la universidad en un futuro cercano o tienes en mente cambiar de escuela. Te invitamos a explorar esta opción en donde podrás revalidar hasta un 80% de tus estudios previos.