Utel cuenta con una comunidad digital exclusiva

Con el avance tecnológico y la aparición de Internet y la web 2.0, nos hemos visto en la necesidad de cambiar nuestra forma de vincularnos, comunicarnos, aprender y de trabajar. En este contexto surge un concepto importante conocido como “Comunidad Virtual Profesional”.

Una comunidad virtual se conforma por un grupo de personas con intereses similares que se unen para trabajar y/o comunicarse, en un contexto local o internacional. En estos espacios, sus integrantes pueden vender, conectar para desarrollar proyectos o estudiar, entre otras actividades.

En una nota para Forbes, Mak Gutierrez representante de Hackers & Founders para México comenta que “las comunidades generan valor de aprendizaje colectivo”. En estos espacios podemos encontrar pares con las mismas pasiones, vincular a personas que tienen mayor conocimiento en determinada área para unir esfuerzos y lograr descubrimientos e innovaciones en diferentes áreas.

En Utel somos nativos digitales

Nuestra universidad trabaja para crear una comunidad global, estamos convencidos que esta forma de trabajo y estudio enriquece a las personas de todo el mundo. Por eso, desde marzo de 2022 contamos con “Siempre Utel” una comunidad digital exclusiva para nuestros estudiantes, egresados, docentes y colaboradores.

En este espacio de interacción digital contamos con vacantes de empleo, programas de mentoría, comunidades exclusivas: Emprendedores, Egresados, Potencia tu perfil y comunidades por facultad: Ciencias Económicas-Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, Hospitalidad y Turismo e Ingeniería.

¡Ya somos más de 10,000 usuarios registrados!

Nos da una inmensa alegría contar con la participación de cada una de las personas que se ha sumado a esta comunidad digital por eso, estamos desarrollando diferentes acciones para brindar una experiencia de calidad a nuestros usuarios y para ofrecer beneficios exclusivos para quienes se unan a este espacio.

Como registro de esas experiencias, compartimos los comentarios de algunas personas que ya forman parte de la comunidad digital de Utel:

¿Aún no te has registrado? 👉 Te invitamos a ver el video de cómo cargar tu perfil haciendo clic Aquí. Realiza tu registro de forma gratuita en: https://siempreutel.utel.edu.mx/

Escrito por: Lic. Aylen Bordacahar
Equipo del Centro de Expansión Profesional