Vida universitaria

La vida universitaria va más allá de cumplir con las obligaciones como: clases, tareas o actividades relacionadas al conocimiento. Por eso, en Utel contamos con talleres extraacadémicos para que puedas vivir nuevas experiencias que te enriquecerán como persona.

¿Qué es vida universitaria?

Es un complemento para tu formación académica, en donde podrás disfrutar de actividades artísticas, culturales, deportivas, de bienestar y sostenibilidad, para que te desarrolles y te desenvuelvas íntegramente de manera personal y profesional, aprovechando todos los beneficios extracurriculares que ofrece la universidad.

Todas estas actividades están enfocadas en el bienestar del estudiante y en la interacción entre la comunidad estudiantil de Utel de diversas carreras, edades y países con la finalidad de enriquecer su estancia en la universidad y potencializar habilidades que le brindarán beneficios increíbles.

Objetivo de vida universitaria

Crear un espacio de interacción que permita a cada integrante de la comunidad Utel practicar diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y de bienestar, con la finalidad de brindarles una experiencia completa donde desarrollen distintas habilidades y se desenvuelvan más allá de sus responsabilidades académicas.

Los ejes de vida universitaria

Las actividades de vida universitaria se organizan bajo ciertos ejes, los cuales te ayudarán a enriquecer tu vida académica con otros elementos adicionales a la educación escolar.

• Arte y Cultura: En vida universitaria de Utel te brindamos un espacio de encuentro e intercambio para que puedas desarrollar tus habilidades artísticas y generar arraigo a la cultura a través de talleres enfocados a estas áreas.
  • Deporte: Al practicar un deporte, podrás fortalecer tu disciplina, desarrollar empatía y trabajar en equipo. Todo esto contribuirá a tu desarrollo integral y tus conocimientos.
  • Bienestar y salud: En Utel pensamos que es importante tener un espacio dedicado al bienestar emocional y la salud mental de nuestros estudiantes, brindándoles herramientas que los ayuden a encontrar un equilibrio interno y a relacionarse con situaciones complejas, conectando con su bienestar personal y emocional.
  • Sostenibilidad: Un tema clave a favor del cuidado y la preservación del medio ambiente y la buena administración de recursos naturales en nuestro ecosistema.
  • E-Sports: Los videojuegos con reglas organizadas y con temáticas de deportes electrónicos fomentan el liderazgo y el trabajo participativo.

Dale un mayor impulso a tu vida universitaria y forma parte de la comunidad Utel a través de actividades que impacten positivamente en tu desarrollo integral y contribuyan a tu crecimiento personal.

Sé parte de esta comunidad en la que podrás estimular tu creatividad, mejorar tus habilidades sociales, fomentar tu bienestar físico, mental y social. Conecta con estudiantes de otras carreras y nacionalidades, además de que complementarás tu formación académica por medio de actividades que te permitan descubrir nuevas experiencias.