Así vivimos la 3era Edición de la Feria de empleo de Expansión Profesional

En Utel aprovechamos el poder digital al que tenemos acceso para incorporar nuevas formas de ampliar las posibilidades de crecimiento de nuestros estudiantes y egresados, a pesar de cualquier límite físico o geográfico. Utilizamos la tecnología para el bien común y generamos espacios como la Feria virtual de empleo para abrir el camino hacia la empleabilidad y el emprendimiento.

De esta forma, el pasado 7 y 8 de octubre se llevó a cabo la tercera edición de la Feria de empleo, organizada por el Centro de Expansión Profesional.

Jornadas para la empleabilidad y el emprendimiento

Esta edición de la Feria virtual de empleo tuvo como objetivo vincular a estudiantes y egresados de Utel con diversas organizaciones nacionales e internacionales, fomentando el networking. El propósito fue impulsar el desarrollo del perfil laboral de nuestros estudiantes y egresados, así como promover el crecimiento de sus proyectos.

Gabriela Capurro, Manager del Centro de Expansión Profesional, inauguró estas jornadas con un mensaje motivador e inspiracional respecto a los objetivos propuestos para esta edición: “Confiamos que quienes nos acompañan en este espacio apuestan por el desarrollo,  no solo por el desarrollo de su carrera profesional sino a nivel personal y, también, al de terceros. Y a la generación de oportunidades y aportes de valor a las comunidades donde hoy se encuentran establecidos”.

Esta tercera edición nos dejó los siguientes resultados:

• 2,780 participantes a lo largo de las dos jornadas.
  • 83 empresas de 14 países de Latinoamérica, tales como Banco de México, Banco de Bolivia, Techint, Holcim, Natura, Amazon, Televisa, Meta y muchas más.
  • 2,256 ofertas laborales.
  • 9 conferencias brindadas por grandes referentes de organizaciones como el Banco Mundial, Mercado Libre, Teleperformance, Adecco y Globant.

Las jornadas de empleo estuvieron enfocadas en generar espacios de entrenamiento y reclutamiento para la empleabilidad y el emprendimiento, por ello, contamos con sesiones de formación desarrolladas por expertos en el mundo laboral. Algunas de ellas fueron:

A lo largo de estas jornadas de formación, las conferencias y talleres estuvieron orientados a brindar información sobre las últimas tendencias de reclutamiento: “qué buscan las empresas”, “recomendaciones para presentarse a las entrevistas laborales” y “cómo orientar la búsqueda laboral y el plan de carrera”.

Si fuiste uno de los asistentes, déjanos tus comentarios contando tu experiencia ingresando a la siguiente encuesta. Nos vemos en 2023 para una siguiente edición de esta gran experiencia que acerca a la comunidad Utel con las tendencias del mercado laboral.

Escrito por: Lic. Aylen Bordacahar

Equipo Centro de Expansión Profesional