Las Clínicas de trabajo, una innovación en nuestras Open Class

En Utel sabemos que el mundo laboral evoluciona constantemente y tener una efectiva capacitación para la empleabilidad es de suma importancia. Además, queremos que nuestros estudiantes y egresados estén preparados para enfrentar cualquier reto. Así, desde nuestro Centro de Expansión Profesional (CEP) desarrollamos las Clínicas de trabajo.

¿En qué consisten las Clínicas de trabajo?

Son prácticas de enseñanza que implican la intervención a una Open Class para que nuestros estudiantes puedan “aterrizar” las competencias aprendidas durante el bimestre en situaciones prácticas acompañados por el/la docente y un invitado/a que comparte sus experiencias del mundo laboral.

Están destinadas a estudiantes próximos a graduarse a fin de que puedan tener una participación activa y un contacto con referentes de diversos rubros empresariales.

Los resultados de estas experiencias realizadas recientemente son:

• 7 Clínicas en licenciaturas, en las materias de Eficiencia laboral y Competencias Gerenciales.
  • 2 Clínicas en maestrías, en las materias Coaching Ejecutivo y Seminario aplicado a la gestión en salud.
  • 9 invitados expertos en competencias del mundo laboral, poniendo foco en el liderazgo, pensamiento crítico y orientación a resultados.
  • Más de 60 participantes satisfechos con esta experiencia.

Las personas que participaron de estas Clínicas nos dejaron comentarios positivos como:

Todo fue una gran experiencia, el tema fue muy interesante, la teoría me ayuda muchísimo en la práctica y me di cuenta que voy a ser o soy una buena líder

Fue interactiva, los expositores fueron muy específicos en la materia y el compartir con expertos fue genial”.

Durante noviembre y diciembre continuaremos con este proyecto, en licenciatura seguiremos trabajando en las materias Eficiencia laboral y Competencias gerenciales; para maestría lo haremos en materias como Estrategia y organización comercial y Gestión ambiental de la empresa. Si estás por cursar alguna de ellas, mantente al tanto de tu correo electrónico para poder asistir a estos encuentros.

Todas estas acciones están hechas con el propósito de potenciar el desarrollo personal y profesional de nuestra comunidad.

Te invitamos a sumarte a estas actividades porque en Expansión Profesional, creemos en tu potencial.

Aylen Bordacahar

Equipo Centro de Expansión Profesional