¿Te gustaría anunciarte en la web?

Una de las principales herramientas que comúnmente utilizan las empresas para lograr posicionarse, son los constantes anuncios vía internet. El crecimiento de la mercadotecnia digital, ha generado diversas expectativas en cuanto a competitividad.

Actualmente existe una gran variedad de sitios web que ayuda a cubrir las necesidades publicitarias de cualquier empresa, puesto que proporcionan las herramientas necesarias para dar difusión a los  productos o servicios. Pero, ¿Qué pasos se deben seguir para poder anunciar tu negocio por internet?

Algunos consejos son:

  • Se recomienda al usuario buscar páginas en internet, que ofrezcan anunciar su negocio por medio de banners y diversos vínculos que suelen atraer al cliente.
  • Elegir un sitio web estratégico, es decir, que las páginas que darán publicidad a los servicios o productos que tiene la empresa sean a fin a lo que se pretende promocionar.
  • Algunos buscadores ofrecen espacios a futuros anunciantes. Esto ayudará a lograr un posicionamiento adecuado para su empresa.
    • Un ejemplo de buscador es Google Adwords. Es una nueva herramienta tecnológica implementada por google, que tiene como fin conseguir un buen posicionamiento a su marca. Funciona a través de un enlace global, el cual va en aumento cada que el usuario le da click a su sitio web.

Social Media: es el conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y conforman redes sociales y comunidades virtuales, por lo cual, es una opción más para dar publicidad a tu marca.

  • Correo electrónico: aunque muchas veces la publicidad de ciertos productos o servicios llega a la bandeja de entrada como spam, el verdadero objetivo de las empresas es mantener informados a los consumidores de manera personalizada.
  • Otra opción son las redes sociales como Facebook, Twitter, Foros o Blogs que son herramientas que igual pueden contribuir a que se conozca lo que  desea la audiencia.

Por último, no debes olvidar que no sólo basta con anunciarse, la creatividad siempre termina por influir.

 

Tania Paola Peralta

UTEL Editorial