Ser padre de familia implica muchas responsabilidades, una de ellas, ser un buen ejemplo para los hijos. Sin embargo, guiar el camino profesional de una persona no es una tarea fácil, por ello los padres deben de conocer bien a los hijos para poder orientarlos y saber cuáles son sus necesidades.
Una de las decisiones más importantes de una persona es decidir qué carrera profesional elegir. Decisión que se debe hacer consciente de la responsabilidad que implica, por ello los padres deben ayudar a proporcionar información pertinente para que los hijos se sientan seguros al tomar la decisión sobre qué carrera elegir.
Anteriormente los estándares para elegir profesión se basaban en seguir los modelos profesionales de los padres, ahora es diferente, con las nuevas posibilidades de carrera, las nuevas generaciones cuentan con diversas opciones de profesionalización. Consejos para saber cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a elegir carrera:
El primer paso es no intentar presionar a los hijos, de lo contrario la decisión que tomen pude ser la menos indicada.
Se tiene que recordar que los tiempos cambian, por lo que las oportunidades labores no serán las mismas que hace décadas. Los padres deben entender que su misión es estar informados sobre las carreras actuales, para poder asesorar a sus hijos con buenos argumentos.
Hacer notar las habilidades y destrezas que posee el hijo(a) es un punto importante, ya que de ello depende la estabilidad profesional que pretenda alcanzar en un futuro. Recuerda, un buen padre es aquel que apoya a sus hijos a tomar las mejores decisiones para fomentar su desarrollo intelectual y profesional.
Tania Paola Peralta
UTEL Editorial