Universidades virtuales en México

La educación virtual en México ha crecido de manera relevante en los últimos años, puesto que cada vez son más las instituciones y universidades que incorporan a sus planes de estudio el uso de diversas herramientas tecnológicas, característica que suele ser atractiva para los futuros profesionistas.

Como bien se sabe, la educación en línea tiene sus ventajas, entre las más importantes destacan la posibilidad de llevarse a cabo desde cualquier sitio y la flexibilidad en sus horarios.

Durante el año 2004, en México eran 20 las instituciones que comenzaban a tener universidades en línea, situación que no era muy favorable. La educación en línea está dividida en educación superior, diplomados, maestrías, cursos y algunas especialidades.

En los últimos años, cada vez son más las familias que cuentan con una computadora, lo que las pone en contacto con la información. En el caso de la educación presencial, escuelas tanto públicas como privadas, adquieren equipo multimedia para que los alumnos  generen aprendizaje dentro y fuera del aula.

El éxito de las universidades virtuales en México, se basa en la eficacia en la transmisión de información, cuestión que se trabaja  junto con el gobierno para facilitar el acceso a los usuarios. En el articulo “La educación virtual en México” se menciona que cada persona que hace uso del sistema educativo en línea, no solo pretende aprender una asignatura, también entender cómo funcionan los medios de comunicación, para así adentrarse al mundo de  la tecnología.

La revolución de los medios no es  solo cuestión de las nuevas generaciones, actualmente el uso de la tecnología es un requisito que implica el desarrollo profesional de cualquier persona.

Tania Paola Peralta