Para llegar a ser una empresa productiva se requiere de un desempeño continuo, contar con los medios pertinentes y propiciar una buena comunicación con el equipo de trabajo.
El mercado no sólo exige que los productos o servicios brindados sean rentables, también solicita que los dueños de las empresas sean personas capacitadas y que estén informadas sobre posibles cambios en la economía. Pero ¿Cómo lograr que nuestra empresa sea altamente productiva?.
Tips para que nuestra empresa sea altamente productiva y competitiva:
1) Realiza con tiempo las tareas más difíciles, de esta forma lograrás hacer mejor tus labores.
2) Planifica metas futuras con tu equipo de trabajo.
3) Separa las cuestiones personales de las profesionales; evita tentaciones y en horario laboral no revises tus redes sociales, ya que perderás tiempo que bien podrías implementar para el desarrollo de los proyectos que tienes a tu cargo.
4) Motiva a tu equipo de trabajo, ayudará a que el día sea más ameno.
5) Enlista las actividades diarias y reparte obligaciones. Esto te permitirá tener un mayor control sobre las tareas a realizar.
6) Tómate una o dos horas de descanso, incrementará tu rendimiento mental.
7) Revisa semanalmente las cuentas de la empresa, conocer el estado económico de tu empresa beneficiará el cumplimiento de los objetivos.
8) Aprende a decir no. Muchas veces se tiene la idea de que se debe decir si a todo para poder crecer, lo cual es una mentira.
El perfecto funcionamiento de una empresa se percibe en la productividad que logra. Si una compañía no obtiene resultados, es porque su estructura interna tiene ciertas fallas que le impiden avanzar.
Tania Paola Peralta
UTEL Editorial