Estrategias de promoción

Si bien la promoción consiste en informar, convencer y difundir al cliente sobre la adquisición de algún producto, la tarea el mercadólogo se basa en la creación de estrategias y planes de acción que impulsen el logro de los objetivos.

Entre las estrategias  más comúnmente utilizadas están las siguientes:

    ●  Crear ofertas como 2×1 o comprar un segundo producto a mitad de precio.

    ●  Ofrecer cupones o vales de descuento.

    ●  Proporcionar  muestras de algún producto.

Las actividades promocionales de una empresa, son el medio para entablar comunicación directamente con los clientes potenciales, la cual es básicamente un intento de influir en el público. Sus principales objetivos son:

    ●  Ampliar el número de consumidores.

    ●  Atraer nuevos mercados.

    ●  Ayudar al lanzamiento de un producto.

    ●  Estimular las ventas de productos establecidos.

La promoción tienen como funciones colaborar con todos los departamentos dentro de la división mercadológica; completar y coordinar la tarea de llenar las brechas que hayan podido quedar al descubierto; educar al consumidor con el fin de que el clima creado por la publicidad pueda producir los efectos deseados; y ayudar a los mayoristas y detallistas en todo lo posible, con el fin de facilitarles el movimiento de mercancías del fabricante al consumidor.

La promoción tiene ciertos medios para lograr sus funciones y objetivos, como las ferias exhibiciones y espectáculos, demostraciones al consumidor, campañas directas por correspondencias, medios publicitarios (televisión, radio, prensa, carteles), exhibiciones en el punto de venta y de mostrador, etc.

 

Iván Mendoza

UTEL EDITORIAL

1 comentario en “Estrategias de promoción”

  1. Buen artículo, con las estrategias de promoción que mencionan, me vienen a la mente toooodas las tiendas departamentales y de autoservicio, ya que esas estrategias son básicas, principalmente para sacar la mercancía de temporadas pasadas.

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