Reprobé el examen de admisión a la preparatoria

Si presentaste tu examen para entrar a la prepa en línea, presencial o en alguna otra modalidad y no te aceptaron, no te preocupes. Algunas de las razones por las que esto pueda pasar son porque tu lugar fue asignado a un aspirante que obtuvo una mayor puntuación o tu promedio de secundaria tal vez no cumplió con los requisitos de las escuelas que habías puesto como tus opciones principales.

¿Qué pasa si no me inscribí en la preparatoria?

Existen varias instituciones públicas en las que puedes estudiar el bachillerato y alguna de ellas puede ser una opción si es que por ciertas razones no te pudiste registrar para el concurso del COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) o no acudiste a presentar tu examen o no aprobaste el examen y te interesa seguir con tus estudios.

Hay otras alternativas como las preparatorias privadas, la prepa online, las preparatoria en fines de semana, bachillerato o modalidad mixta.

¿Cómo entrar a la preparatoria sin hacer examen?

La COMIPEMS es la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, una institución encargada de asignar año con año los exámenes de admisión a estudiantes que deseen estudiar en instituciones públicas del país.

Los estudiantes de secundaria que estén en su último año, deberán presentar el examen de admisión que establece la COMIPEMS para ingresar a las instituciones públicas de educación media superior. Pero si por alguna razón, no pudiste realizar tu examen o no cumpliste los pasos de  la convocatoria y quieres iniciar o continuar el bachillerato, existen otras opciones para que sigas estudiando:

• Instituto de Educación Media Superior de la CDMX

Las preparatorias que pertenecen a este sistema no aplican examen de admisión, pero es requisito vivir en la CDMX.

• Prepa en línea de la SEP

La SEP cuenta con una modalidad de Prepa en línea en donde podrás cursar 23 módulos y, al terminar, recibirás tu certificado de bachillerato. Este sistema requiere tu CURP, certificado de secundaria y una fotografía infantil, además de equipo de cómputo y conexión a internet para las clases en línea.

Utel universidad cuenta con una modalidad de prepa en línea con base en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública.

Preparatoria

¿Cuáles prepas en línea están avaladas por la SEP?

• En Utel contamos con el programa de bachillerato avalado por la SEP para que completes tu educación media y posteriormente te decidas por un programa de educación superior. Este programa está dirigido a egresados de la educación básica y tiene el objetivo de formar alumnos humana y científicamente calificados para enfrentarse al futuro, con herramientas que les ayuden a desarrollarse en el mundo laboral.
  • UNITEC. Programa diseñado para aquellos que quieren ampliar sus conocimientos sin descuidar su trabajo o que no pueden asistir a un campus.
  • Bachillerato en línea Pilares. Las asignaturas se cursan en línea a través de una plataforma con apoyo de asesores y consejeros con acompañamiento personalizado.
  • UVM. El programa de Prepa bilingüe enseña el idioma inglés de forma intensiva a través de cuatro habilidades principales: producción oral, escrita y comprensión lectora y auditiva

Si quieres saber cuáles preparatorias tienen validez de la SEP te invitamos a visitar el siguiente enlace en donde podrás ver información más precisa de cada una de ellas.

Existen varias opciones de prepa en línea que pueden ser de tu interés para empezar a estudiar, por lo que te recomendamos analizar la mejor opción y que te ayude a tener la mejor formación académica. Pero si por alguna razón no pudiste aprobar el examen de admisión a la preparatoria, piensa que aún hay opciones que puedes tomar para estudiar. Solamente debes buscar la adecuada para ti y empezar este proceso tan interesante de educación.