Utel: Liderando la educación en línea con calidad y compromiso global

En Utel, somos líderes en educación en línea y estamos comprometidos con ofrecer una experiencia educativa de calidad a nivel global. Nuestros Consejos Académicos de las Facultades Utel, están integrados por expertos destacados en el sector educativo y empresarial, con el fin de impulsar nuestro desarrollo institucional y garantizar el éxito de nuestros estudiantes.

Los Consejos Académicos de la Facultades Utel se dividen por área de especialidad, como:

Estas reuniones, presididas por el Rector David Stofenmacher y dirigidas por el Vicerrector Institucional, Ignacio Villagordoa, son espacios de diálogo donde se revisan detalladamente las recomendaciones realizadas por los consejeros, así como las acciones que hemos implementado para mejorar nuestra propuesta educativa.

Acciones estratégicas

Durante las sesiones más recientes, se analizaron diversas acciones que se están llevando a cabo para fortalecer Utel y beneficiar a nuestros estudiantes:

• Nuestro Centro de Expansión Profesional (CEP) de Utel ha obtenido resultados positivos al apoyar a la comunidad estudiantil con iniciativas como la 3era edición de la Feria de Expansión Profesional y el lanzamiento de la bolsa de empleo para brindar más oportunidades.

• Estamos traduciendo programas de estudio de maestría y doctorado al inglés, ampliando así nuestro alcance a nivel internacional.

• Continuamos realizando intervenciones en diversos programas para tener acceso a contenidos globales y atender las necesidades de estudiantes en diferentes partes del mundo.

• Hemos logrado obtener acreditaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), reafirmando nuestro compromiso con la excelencia educativa.

• Desarrollamos un modelo de evaluación docente enfocado en incentivar la aprobación y retención, evaluación del estudiante, así como en el propio desempeño del docente.

• Diseñamos nuevas academias en Utel X integradas por microdiplomados que buscan potenciar las habilidades de aquellos estudiantes que desean mejorar su posición profesional.

• Estamos trabajando sobre la optimización de nuestra aplicación móvil EDUtel con el fin de mejorar la comunicación y ofrecer más beneficios a nuestros estudiantes.

• Seguimos impulsando la revista Utel Interactividad, que tiene como objetivo promover la divulgación científica con la participación de nuestra comunidad universitaria.

Recomendaciones clave

Durante la sesión tuvimos una incorporación al Consejo de Ingeniería, posteriormente los consejeros realizaron aportaciones valiosas que guían la evolución de Utel:

• La Dra. en Ingeniería Química, Belén María Paricagúan, quién recientemente se incorporó al Consejo de la Facultad de Ingeniería propuso aprovechar los cursos para crear jornadas de investigación y congresos que fomenten la participación de investigadores y estudiantes a nivel global.

• El Dr. Noé Amir recomendó incentivar a los egresados de maestría para que publiquen trabajos de investigación basados en sus prácticas profesionales en la revista Utel Interactividad.

En Utel, estamos comprometidos con la mejora continua, por eso día a día trabajamos en las recomendaciones que los integrantes de los cuerpos colegiados nos comparten durante estos encuentros a fin de perfeccionar nuestro ejercicio como universidad y brindar oportunidades de excelencia a nuestros estudiantes en todo el mundo.