¿Cuáles son los alimentos que activan tus neuronas?

La manera en que se comporta una persona depende en gran parte de lo que consume. El cerebro es un órgano del cuerpo que para mantenerse activo debe realizar tareas que agilicen su destreza.

Ante ello, es importante conocer cuáles son los alimentos que activan tus neuronas; esta información propicia llevar una alimentación balanceada que genere el correcto funcionamiento de las neuronas.

De acuerdo con el portal Salud180.com, actividades como armar rompecabezas, resolver acertijos y consumir ciertos alimentos mantiene al cerebro en constante actividad.

Científicos del hospital de Barcelona han demostrado que entre los alimentos básicos que dan vida a las neuronas están el aceite de oliva, que además ayuda a darle sazón a los alimentos mejora la memoria verbal y las nueces que activan la memoria.

A continuación te presentamos otros de los alimentos necesarios para mantener las neuronas sanas:

• Alimentos integrales como cereales, lentejas, variedad de semillas.
• Los pecados como el salmón,  anchoas, sardinas y caballa.
• El huevo.
• Frutas como las cerezas, moras, fresas,  arándanos, frambuesas, plátanos y hortalizas frescas.

Cuando se lleva una alimentación sana, es más fácil para la mente adquirir el aprendizaje y lograr un nivel alto de concentración. La activación de la memoria ayuda a mantener las capacidades cognitivas por más tiempo y esto es esencial tanto para niños, jóvenes y adultos.

Llevar una dieta saturada en grasas, deteriora el funcionamiento del cerebro y otros órganos, como el corazón. Consumir alcohol y azúcar es malo para el cerebro.

La falta de sueño también influye en el bajo rendimiento intelectual, por lo cual la retención de información se vuelve más difícil. Cuestión que se puede notar al realizar tareas de fácil solución.

Recuerda que llevar una alimentación sana ayudará a evitar, entre otras cosas, problemas de memorización.

Tania Paola Peralta