La administración que se lleva en las empresas no solo se enfoca a detectar las necesidades de las mismas; el reclutamiento, selección e inducción de los empleados, es todo un proceso que se lleva a cabo con el objetivo de gestionar un ambiente estable.
El reclutamiento y selección de personal empieza desde el momento en que se da a conocer la vacante. Se debe detallar y especificar de manera clara, los requisitos para ocupar dicho puesto.
Pero ¿a qué se le llama competencias?, se refiere a las características humanas que posee una persona, que aplica al desempeñar una actividad o puesto. Los reclutadores observan al entrevistado para detectar su comportamiento y poder descifrar si cuenta con las cualidades necesarias.
El talento y la competencia son dos conceptos que están en constante relación. El primero es definido como el conjunto de dones intelectuales como el ingenio, mientras que el segundo hace referencia a las características manifestadas a través de comportamientos.
Algunas empresas prefieren ahorrarse el tiempo invertido en la selección de personal y recurren a los servicios de otras empresas a fin de que encuentren a los candidatos ideales para ocupar las vacantes. Estos lugares se llaman Assestment Center o Centros de valoración.
Tania Paola Peralta
UTEL Editorial
Gracias por tu comentario Daniel.
Tal y como se comenta…. El reclutamiento y selección de personal empieza desde el momento en que se da a conocer la vacante como El talento y la competencia son dos conceptos que están en constante relación. El primero es definido como el conjunto de dones intelectuales como el ingenio, mientras que el segundo hace referencia a las características manifestadas a través de comportamientos.
Muchas gracias por la valiosa información, saludos.