Los 5 errores publicitarios más comunes

Acciones como recopilar información relevante sobre los competidores o analizar los resultados de las estrategias publicitarias, ayudan a identificar posibles errores publicitarios: áreas de oportunidad que puedan convertirse en ventajas.

Estos son algunos de los errores publicitarios más comunes:

1.- Dirigirse al público equivocado. Intentar vender cualquier producto o servicio a un público equivocado, ocasiona un incremento en el porcentaje de rechazo.

2.- Asumir que se sabe lo que los clientes desean. Conocer el mercado es de vital importancia, por ello se debe anunciar los productos y servicios bajo un previo estudio de mercado que permita conocer el perfil del consumidor.

3.- Enfocar el anuncio a la empresa. A la mayoría de los clientes no les importa el diseño o estructura de la empresa; su atención se concentra en los beneficios que otorga el servicio o producto que están pensando adquirir, ¡enfócate en ellos!

4.- Imitar anuncios de la competencia. Este punto es de suma importancia, puesto que imitar la publicidad de otras empresas podría resultar contraproducente, ya que se podría estar generando atención para la competencia.

5.- Llenar con demasiada información el anuncio. Una de las reglas de la publicidad es ser concisos y directos, por ello se surgiere evitar caer en discursos redundantes que confundan al cliente.

La importancia del análisis de la competencia está en saber identificar y observar los errores, para poder sacar provecho de ellos.

Iván Mendoza
UTLE Editorial