Los mitos de estudiar en línea

El avance tecnológico ha modificado la manera de estudiar y aprender, dado que en la actualidad se puede terminar una carrera universitaria sin la necesidad de asistir físicamente a un salón de clases, ya que por medio de las nuevas tecnologías se puede estudiar en línea.

Para aclarar las dudas sobre si estudiar en línea tiene validez oficial, aquí te presentamos algunas razones que podrían servirte.

“Los cursos online no son de calidad, se aprende mejor en un sistema tradicional”

Este es el argumento más común para referirse a la educación en línea. Ante ello, es importante saber que las ofertas educativas en la red son amplias y que antes que elegir cualquier universidad a distancia se deben considerar los siguientes puntos:

► Prestigio de la escuela
► Certificación de la carrera
► Formas de titulación que ofrece
► Planes de estudio

«La certificación no tiene el mismo valor que la de una carrera presencial»

Muchas personas piensan que estudiar una licenciatura en línea no tiene la misma validez que estudiar una carrera profesional tradicional, lo cual es totalmente falso, ya que para que las universidades online puedan operar dentro de la ley, deben contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, a través del cual la Secretaría de Educación Pública, avala sus planes de estudio y calidad académica.

Es muy sencillo estudiar una carrera en línea

El no tener que asistir a un salón de clases no significa que sea fácil, puesto que todo depende del compromiso y esfuerzo que tenga el estudiante. Fijarse la meta de estudiar y concluir una licenciatura profesional, implica trabajar arduamente.

Existen otros mitos sobre la eficacia de la educación en línea, pero lo más importante es verificar los datos de las universidades e investigar si su oferta educativa va de acuerdo al perfil del estudiante.

Conoce la verdad detrás de estudiar en línea a través de nuestra infografía acerca de los mitos más comunes de los estudiantes de universidades en línea.

Iván Mendoza

1 comentario en “Los mitos de estudiar en línea”

1. Muchas gracias por comaprtir este artículo sobre los mitos y realidades de la educación online. Excelente contenido y muy interesante. Sin duda es una oportunidad para hacer cosas diferentes

Los comentarios están cerrados.