Los límites del aprendizaje: estudiar en línea

La educación en línea como estrategia para el crecimiento personal y profesional. ¿Hasta dónde quieres llegar?

En torno al aprendizaje, la falta de tiempo para realizar algún estudio formal dificulta y limita el desarrollo profesional de la persona al no generar nuevas habilidades o atributos personales. La educación en línea ofrece la perfecta solución a este problema, brindando educación de nivel profesional con ahorros significativos de tiempo al evitar los desplazamientos de un lugar a otro hacia los lugares de estudio.

El alcance de estudiar en línea está directamente relacionado con los deseos y motivaciones individuales de la persona, ya que mientras para unos puede representar la oportunidad de acceder a mejores puestos laborales a corto plazo, para otros puede ser el inicio de una trayectoria académica extensa hasta concluir en una fiesta de graduación de maestría o doctorado. Sea cual sea lo que motiva al estudiante, las ventajas de estudiar en línea son claras y evidentes.

¿A qué nos referimos? Al estudiar en línea, los estudiantes desarrollan las competencias necesarias que les permitan desempeñarse exitosamente en su empleo, lo que los beneficia de manera directa no sólo a ellos, sino también a su familia, empresa y comunidad. En este sentido, estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan que el sueldo de las personas que tienen un título universitario es un 25% superior que aquellos con estudios truncos o sólo de bachillerato.

Así pues, un empleado al terminar sus estudios profesionales, podrá aspirar a nuevos y mayores puestos, en la medida que haya acumulado también experiencia y aprendizaje práctico. No importa el nivel de estudios que tengas, siempre necesitarás mantenerte actualizado.

La educación en línea es la opción adecuada a las necesidades de las personas adultas que trabajan y que desean culminar una instrucción profesional pero que no disponen de mucho tiempo libre para ello.

¿Crees que sea tu caso?

1 comentario en “Los límites del aprendizaje: estudiar en línea”

1. Gracias Aldo, tomaremos a consideración tu sugerencia. Queremos comentarte que tenemos diferentes planes de colegiatura, los cuales nos gustaría mostrarte de una manera personalizada para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti, solo da clic aquí por favor.

Los comentarios están cerrados.