Continuar estudiando con una licenciatura en línea

Los cambios rápidos que transforman nuestra realidad en todos los ámbitos, justifican las modificaciones en la forma de acceder al conocimiento, generando demandas sociales por nuevas alternativas de aprendizaje que consideren las exigencias de comunicación y gestión del conocimiento. Estudiar en línea redimensiona el potencial de la educación per se, brindando oportunidades para acceder al conocimiento y transformando la realidad en sus distintos ámbitos, a partir del uso de las nuevas tecnologías.

¿Por qué continuar estudiando?

Existen un sinfín de razones por las cuales las personas desisten de sus intenciones de continuar su preparación profesional; sin embargo es necesario no dejar de lado la realización individual, aquella que no tiene que ver con el rol personal o familiar, sino con las ganas de destacar y salir adelante en el ámbito profesional.

Lo anterior no debe entenderse como algo que desplace el entorno personal y viceversa; en este sentido, estudiar una licenciatura o posgrado en línea beneficia a aquellos con múltiples ocupaciones y responsabilidades que requieren de soluciones de calidad, efectivas y sobre todo que se adapten a su ritmo de vida.

Por su universalidad, flexibilidad y funcionalidad, en nuestros días esta modalidad de estudiar en línea ha traspasado barreras utilizándose en todas las ramas del conocimiento, convirtiéndose en una herramienta muy completa que permite adquirir nuevos conocimientos y competencias, recibir un título universitario y acceder a mejores oportunidades laborales, con la comodidad de no tener que desplazarse a un lugar determinado ni en un horario establecido.

Es necesario comprender que continuar estudiando es una realidad debido a las mejoras y desarrollos de las herramientas online. Si no aprobaste el examen de admisión a la universidad o tienes estudios truncos y consideras que es momento de concluir una etapa de tu vida no esperes más y cumple una de tus meta con el apoyo de la Universidad UTEL que ofrece planes de estudio flexibles para que no descuides tus demás actividades.

No te olvides de utilizar la herramienta de calculadora de equivalencias para aprovechar los estudios que realizaste con anterioridad.

Contacto UTEL

¡Solicitar informes!

1 comentario en “Continuar estudiando con una licenciatura en línea”

1. Es importante que existan universidad en línea o semi presenciales con la finalidad de ayudar a todos aquellos que por obligaciones u ocupaciones no puedan terminar la carrera en un plantel universitario. Sin embargo y a mi manera de ver las cosas, nunca se podrá asemejar una carrera en línea a una presencial ya que el estar en interacción con profesores, alumnos, en proyectos y en salón de clases es una parte principal en el aprendizaje del estudiante. El dedicarle tiempo completo a realizar tareas, trabajos, proyectos y clases es fundamental para la buena retención de los temas.

Los comentarios están cerrados.