La vida acelerada ocasiona que las personas olviden llevar una vida sana; las horas de oficina y el poco tiempo libre, son algunos factores que incitan a que las personas opten por la comida rápida.
Existen alimentos que suelen ser deliciosos, pero realmente no se conoce lo dañinos que pueden llegar a ser para el organismo, principalmente para lograr la concentración o gozar de una buena memoria. La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan tener una alimentación libre de grasas para que el organismo se encuentre en total equilibrio.
Estos son algunos de los alimentos o productos que debes considerar eliminar de tus hábitos alimenticios:
Los productos que se recomienda queden fuera de todo cuerpo sano son las bebidas que contienen altos niveles de azúcar. Los altos contenidos de azúcar no solo hacen que la persona suba de peso, sino que desfavorece la retención de información y propicia la aparición de enfermedades futuras como la diabetes.
El alcohol afecta principalmente el hígado y también se encarga de que los pensamientos se tornen difusos. El ejemplo más común de los efectos del alcohol es la pérdida de memoria, por lo que se sugiere que se consuma con moderación y sin excesos.
La comida chatarra es uno de los alimentos más consumidos por la población, debido a que las actividades diarias incitan a que sea uno de los tentempiés más fáciles de consumir. Pero pocos saben que las sustancias químicas con las que son elaborados estos productos desfavorecen el proceso de información cerebral, por lo tanto altera la capacidad de aprendizaje y la motivación de la memoria.
Los edulcorantes utilizados como sustitutos del azúcar, afectan el cerebro de aquellas personas que buscan bajar de peso.
El hecho de consumir estos alimentos provoca daños que tal vez no se perciben a simple vista, pero al paso de los años las consecuencias son irreversibles. Por lo tanto, si quieres alimentarte sanamente lo correcto es acudir con un especialista (nutriólogo) que te ayude a modificar tus hábitos alimenticios.
Tania Paola Peralta
UTEL Editorial
Es interesante saber que los alimentos que contienen mucha azúcar también afectan la memoria o la capacidad de aprendizaje, voy a evitarlos un poco más.
La verdad no es tan difícil llevar una alimentación adecuada, una vez tuve la oportunidad de ir con un nutriólogo, y lo que hacen es enseñarte a comer estableciendo un balance entre los distintos grupos alimenticios, además elaboran una dieta personalizada con alimentos que te gustan, lo que hace que te sea fácil acostumbrarte, de esa manera te alimentas sanamente, mantienes un buen peso, y no afectas las funciones del cuerpo.