Cómo hacer eficiente el proceso educativo en línea

Un elemento fundamental para organizar las actividades diarias en tiempo y forma, es contar con el apoyo de una agenda, ya sea física o virtual. La administración del tiempo es un factor determinante en el logro de los objetivos personales. A continuación una lista del porqué es conveniente que hagas rendir tu tiempo para optimizar el proceso educativo:

Consejos para administrar el tiempo

· Establece si existen cosas que estés dispuesto a dejar de hacer.

· Lleva siempre tareas de bolsillo para los ratos que tengas libres.

· Usa una agenda para recordar cuándo es la fecha de entrega de tus tareas.

Beneficios de establecer horarios

· Ayuda a fijar el tiempo adecuado para realizar cada tarea.

· Evita el tener que hacer las cosas en el último minuto.

· Ayuda a eliminar distracciones, así como a programar el tiempo que dedicas al  estudio.

Reglas para agendar actividades

· Organizar tus horas para estudiar.

· Separa tus periodos de estudio de manera que tengas tiempo de despejarte.

El desarrollo que demuestres en la universidad a distancia y en el proceso educativo depende en gran medida de cómo organices tus actividades. Existen alumnos que trabajan durante la semana; en un horario equilibrado el estudiante logra nivelar sus responsabilidades laborales con sus estudios, sin olvidar el tiempo para el descanso y el esparcimiento.

El horario se concibe como un instrumento que debe adaptarse a las características psicológicas del alumno, a su personalidad, al grado de dificultad de las asignaturas, al ritmo de trabajo y las horas requeridas preferidas para estudiar. El proceso educativo en línea es la mejor opción para aquellos que trabajan, ya que la universidad no interrumpe dichas actividades.

Adair Rodríguez Angeles

UTEL Editorial

1 comentario en “Cómo hacer eficiente el proceso educativo en línea”

  1. Montserrat Flores

    Me parecen muy útiles los consejos para administrar los tiempos y horarios que dedicamos a cada una de nuestras actividades. Si generalmente estamos ocupados por exceso de trabajo y/o familia, el llevar una agenda nos ayuda a establecer un tiempo para estudiar combinado con nuestras actividades, y así lograr nuestros objetivos, además así podemos evitar hacer las cosas en último momento y correr el riesgo de hacerlas mal o no hacerlas.

    Debemos sacar el máximo provecho a la ventaja de no tener horarios establecidos en la modalidad en línea.

Los comentarios están cerrados.