El neoliberalismo y la función de las escuelas en línea

Actualmente en México existe una constante lucha por la libertad, justicia e igualdad educativa para todos.

En los últimos 30 años México ha sufrido una serie de cambios,  algunos favorables y otros no tanto, es así como opinan algunos economistas sobre la implementación del modelo económico neoliberal. Sin embargo, a pesar de ello, el país ha logrado un importante crecimiento tanto económico como social, cuestión que ha repercutido en el ámbito educativo.

Hoy en día nos encontramos en un mundo globalizado, por lo tanto es una prioridad el ser consciente de los nuevos retos que nos depara el medio en el cual nos desarrollamos y  el proceso de enseñanza-aprendizaje no debe ser ajeno a esta nueva revolución tecnológica.

La necesidad de estar preparados para responder a las exigencias de la globalización, ha guiado a la educación a centrar su esquema en el desarrollo de competencias con el objetivo de formar mejores profesionistas capacitados a través del uso de las las nuevas tecnologías.

Las escuelas en línea representan una opción para aquellos estudiantes que buscan desarrollarse profesionalmente sin descuidar sus actividades diarias, no importando su lugar de residencia o conexión a internet.

La educación debe ser una prioridad para cualquier gobierno. La inversión destinada a esta, debe ser pensada en vías de un futuro próspero que reditúe todo tipo de crecimiento y desarrollo social. Toda innovación en materia de educación, debe estar enfocada a mejorar la calidad de educativa de los alumnos.

Las escuelas en línea tiene el objetivo de formar futuros profesionistas capaces de integrarse de manera exitosa a la vida laboral, no importante las exigencias de los altos estándares.

Wanda Mirel Solorio García

1 comentario en “El neoliberalismo y la función de las escuelas en línea”

1. La globalización, es un tema de actualidad que hace referencia a la búsqueda por la unificación de mercados, economías y diversas culturas, con el propósito de obtener un desarrollo. Considero que es una necesidad también buscar ese desarrollo en la educación, si tenemos un mundo en constante cambio y evolución, la educación no es algo que pueda quedar atrás, es lo que contribuye al desarrollo de los países.

La educación en línea permite estudiar sin importar en donde te encuentres, en México tenemos personas a las que no les ha sido posible continuar estudiando, por falta de un lugar en las escuelas, o bien por la distancia. Con las nuevas tecnologías ya no es una limitante.

Los comentarios están cerrados.