El vuelo de las Estadísticas Sociales – Hoy Twitter

En el artículo anterior En busca de las Estadísticas Sociales – Hoy Facebook”, vimos el escritorio de la pestaña de “Estadísticas” en las fan page de la red social Facebook. Hoy veremos el escritorio estadístico de Twitter. Debemos ingresar a Twitter Analytics (https://analytics.twitter.com/about ) haciendo clic en el botón “Comenzar” (también puedes ver las estadísticas ingresando a Twitter Ads si realizas alguna campaña de tu empresa o tienda online).

En el escritorio de estadísticas podrás ver toda la actividad de los tweets de tu cuenta. En la parte superior verás tres pestañas: 1. Tweets. 2. Seguidores. 3. Tarjetas de Twitter.

  1. Tweets, En esta se observan las gráficas de barra en el período de 28 días, y al pasar el ratón por ellas brinda la información del día, fecha, mes, año y número de impresiones de todas las publicaciones que realizaste en 1 día. Bajo de ellas encontrarás 3 pestañas hacia la izquierda: 1.1- Tweets. 1.2- Tweets y respuestas. 1.3- Promocionado. Seguidamente están cada uno de los tweets que has publicado en el lapso de 28 días con la información sobre: A. Impresiones: Número de veces que vieron el tweet. B. Interacciones: Número de veces que un usuario interactuó con un tweet (todos los clics en cualquier parte del tweet). C. Tasa de Interacción: Número de interacciones dividido en el número de impresiones. Ahora, al dar clic en uno de tus tweets se desplegará una ventana donde se detalla las estadística del tweet en particular, esos datos son: Impresiones en las primeras 24 horas, cantidad de: Impresiones, respuestas, retweets y favoritos. Hacia la izquierda de dicha ventana una imagen del tweet. Si das clic en Promocionado verás el detalle siempre y cuando estés usando Twitter Ads, de lo contrario estará vacío. Hacia la derecha, en una barra lateral, muestra una serie de gráficas en barra con información bastante interesante, en los últimos 28 días: I- Tasa de Interacción. II- Clics en el enlace. III- Retweets. IV- Favoritos. V- Respuestas, cada uno con su promedio diario. Toda las estadísticas sobre tus tweets puedes descargar en un archivo Excel .csv e incluso puedes modificar el período estadístico según tus preferencias.
  2. Seguidores, al entrar aquí se observa una gráfica lineal que muestra el progreso de los seguidores de tu cuenta desde el momento que abriste tu perfil a la fecha. La información que brinda, en esta sección, la clasifica en 3 parámetros: 2.1- Intereses: 2.1.1- Los 5 intereses destacados de tus seguidores. 2.1.2- Los 10 intereses destacados de tus seguidores. 2.2- Ubicación: 2.2.1- Países destacados. 2.2.2- Ciudades destacadas. 2.3- Género: 2.3.1- Sexo de tus seguidores. 2.3.2- Tus seguidores siguen a… (muestra los primeros nueve).
  3. Tarjetas de Twitter, o Twitter Cards están diseñadas para la promoción de tus tweets. Las tienes que activar para que ellas brinden las estadísticas que estás buscando. Existen diferentes tipos de tarjetas en Twitter: 3.1- Gallery Card. 3.2- Summary Card. 3.3- Summary Card (con imagen grande). 3.4- Photo Card. 3.5- Player Card. 3.6- Product Card. 3.7- App Card. Cada una de ellas para estrategias diferentes de promoción. También veremos estadísticas sobre influencia de las tarjetas sobre los tweets, tasa de clics en las URLs, clics en los enlaces con tarjetas, influenciadores que twittearon enlaces con tarjetas, tweets que generaron más clics con tarjetas, fuentes que usaron los influenciadores para compartir: aplicaciones, sitios webs o widgets.

¿Te vas a perder las estadísticas que brinda la red social Twitter? Es mejor que comiences a optimizar tus campañas.

Sergio Martínez, CoFundador de Agencia TAV (http://www.tusasistentesvirtuales.com/servicios)

Escritor y Community Manager.

boton contacto| Blog – UTEL

1 comentario en “El vuelo de las Estadísticas Sociales – Hoy Twitter”

  1. Pingback: El Círculo de las Estadísticas Sociales - Hoy Google Plus - BLOG | UTEL

Los comentarios están cerrados.