El año pasado, Google presentó su nuevo producto “Google Glass” en el congreso para desarrolladores que se celebra todos los años en San Francisco.
Project glass es un programa de investigación y desarrollo con el fin de crear unas gafas de realidad aumentada; el propósito de esta nueva tecnología es mostrar información disponible sin utilizar las manos, permitiendo el acceso a Internet mediante órdenes de voz.
El diseño de Google Glass ha ido evolucionando desde su presentación, siendo cada vez más ligeros; estos lentes cuentan con una pantalla de 640 x 360 a menos de un centímetro del ojo; detrás de la oreja se aloja el CPU y la batería, en la sien se encuentra el menú táctil que permite ser controlado con pocos gestos; cuenta con una cámara de 5 MP y grabación de video a 720p con una memoria de 16 GB, conexión WiFi y Bluetooth, además de altavoz tiene un micrófono integrado para el reconocimiento de voz.
Aunque la venta al público será hasta el próximo año, muy pocas personas han tenido acceso al instrumento y entre los afortunados se encuentran expertos en tecnología, creando aplicaciones para las nuevas gafas y algunos voluntarios que las prueban, debido al estricto secreto con el que se maneja esta tecnología, sobre todo por miedo a que otra empresa pueda copiarla y comercializarla.
Pero realmente ¿Qué son las Gafas de Goolge? Se dice que en el futuro pueden reemplazar a los teléfonos inteligentes, siendo un nuevo dispositivo incorporado a nuestro organismo capaz de ser manipulado con solo comandos de voz; aunque se habla de que su precio no será el de un producto de lujo, si tendrá un costo elevado.
El sistema de reconocimiento es sorprendente, aunque hasta la fecha solo está disponible en inglés, pero con solo decir el comando “OK Glass” se activa el sistema para después decir los comandos de la función que se requiera, con frases como “Take a picture” (toma una fotografía) o “record a video” (Graba un video) entre otras funciones, como compartir imágenes, mandar mensajes, buscar alguna ubicación, etc.
El reconocimiento de voz funciona aún en un lugar con ruido, no tiene problema en reconocer cada palabra a la perfección; esto gracias a la parte donde se almacena la batería, el cual tiene un sistema que detecta las vibraciones de voz mediante la cabeza.
Pero será hasta el próximo año que se den más especificaciones sobre este nuevo gadget, puesto que las funciones y aplicaciones que tiene son muy pocas, poniendo a trabajar intensamente a los desarrolladores para aprovechar al máximo esta nueva tecnología.
Iván Mendoza
UTEL Editorial
Pingback: 4 Cosas que debes saber sobre Google Glass - BLOG | UTEL
Pingback: El futuro de las Apps - BLOG | UTEL