Curso UTEL: Propiedad industrial e intelectual

La definición de la propiedad intelectual involucra las creaciones de la mente, obras literarias y artísticas, así como los símbolos, nombres e imágenes empleadas en el comercio. Tener registro de este tipo de propiedad ayuda a evitar plagio o mal uso de las obras del autor.

La propiedad industrial está descrita como el conjunto de derechos que posee una persona física o jurídica sobre una creación, es decir, una patente, modelos de utilidad, topografía de productos, diseño industrial, un signo distintivo, ya sea marca o nombre comercial, así como todos los elementos de una invención que puedan utilizarse de forma ventajosa por un tercero.

Estos temas competen a aquellos cuya labor está enfocada a la creación de materiales destinados a generar contenidos o difundir ideas con propósitos específicos. Precisamente bajo este arraigo de significados, la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) ha creado el curso “Propiedad industrial e intelectual”.

Este curso tiene como objeto, proporcionar los recursos conceptuales y las regulaciones de la propiedad intelectual para que el alumno las aplique en las tareas de la organización, y pueda valorar sus implicaciones en el desarrollo económico de cualquier país. Elaborará estrategias de protección intelectual y su registro.

El alumno estará capacitado para:

1. Reconocer los principios internacionales en materia de protección intelectual derivados de las convenciones de París y Berna.
  2. Analizar las componentes de la propiedad industrial en las leyes mexicanas y el registro, las formas e implicaciones de la protección en materia de derechos de autor.
  3. Analizar el significado, implicaciones y estrategias de protección de los secretos industriales.
  4. Distinguir los elementos que implican los contratos de franquicias.
  5. Analizar el marco legal que rodea al know how.

El curso está dirigido a personas involucradas con las áreas e interesadas en adquirir o reforzar conocimientos en la materia; empresarios, líderes de proyectos, gerentes, coordinadores, supervisores, así como los sujetos encargados de acciones de protección de la propiedad industrial e intelectual.

No pierdas la oportunidad de reforzar tu curriculum e intégrate al curso de UTEL “Propiedad industrial e intelectual”.

Adair Rodríguez