Diplomado en Administración de proyectos de negocios

La conformación de las empresas ha cambiado en los últimos años, nuevas áreas se han creado en tanto otras se han subdividido de manera particular; la gestión convencional de empresas se intuye ya obsoleta ante la revolución tecnológica y las nuevas formas de comercialización, en este sentido se deben visualizar los negocios desde otro enfoque.

Acorde a esta perspectiva, la Universidad UTEL ha conformado un Diplomado en Administración de proyectos de negocios, mismo que tiene como propósito desarrollar las habilidades para efectuar una correcta planeación y control de los proyectos al hacer uso del liderazgo, el análisis de la situación del cliente, la negociación, la venta de ideas, los costos, los tiempos y la calidad de los recursos humanos y materiales.

El objetivo de este diplomando es formar profesionales calificados y capaces de administrar proyectos de una forma estructurada, tomando como base el PMI, SCRUM, CMMI, APM y P2M, con la finalidad de emplearlos en su práctica profesional.

El Diplomado en Administración de proyectos de negocios, está dirigido a profesionistas con formación en cualquier área preferentemente involucrados en actividades de gerencia, liderazgo y administración de proyectos, así como interesados en mejorar su conocimiento respecto a la mejor forma de hacer exitoso un negocio. Es ideal para aquellos que deseen en el futuro cubrir mejor su perfil de emprendedores y que para esto deban manejar herramientas modernas de administración.

El diplomado, dividido en 6 módulos y con una duración de 4 meses, está conformado de la siguiente manera:

· Introducción a los métodos y procesos en la administración de proyectos.
· El factor humano en la administración de proyectos.
· Planificación de los proyectos enfocados al cliente.
· Desarrollo de proyectos.
· Administración de control de cambios y evaluación de desempeño en proyectos.
· Transición y liberación de proyectos.

Es necesario comprender las nuevas formas de gestionar una empresa, aprender las nuevas maneras de administración es estar a la vanguardia, además de que te ayudará a tu proceso formativo y los empleadores lo valorarán sobremanera.

El Diplomado en Administración de proyectos de negocios comenzará el próximo 27 de enero, da un paso más en tu vida profesional e inscríbete.

Adair Rodríguez