Aaron Koblin y su trabajo en «Google Creative Labs «

La red tiene muchas facetas, una de ellas es la infinita posibilidad de expresión; Aaron Koblin, integrante y dirigente de Google Creative Labs trabaja en proyectos artísticos y creativos.

Aaron Koblin es artista visual un multifacético, su obra se construye con la partir de la manipulación de base de datos, tomando como base el soporte informático, diseña figuras que proyectan una idea de futurismo que no dista mucho de ser factible.

Koblin usa de técnicas digitales nunca antes vistas y el uso de base de datos e información. Considerado un millenial, es uno de esos artistas que sienten la necesidad de elaborar una obra con las posibilidades que ofrece el internet, siempre con la intención de ser innovador y mostrar su visión personal de una realidad próxima.

Se podría Koblin es una persona que ha decidido cambiar las herramientas tradicionales del arte, ya sea un pincel o un simple lápiz, por distintos lienzos, como bases de datos, o simples galerías u ordenadores modificados.

Empezó su carrera profesional estudiando informática en la Universidad de California, pero decidió hacer un cambio, y optó por la expresión y el arte. Cuando era sólo un estudiante de informática, tenía la costumbre de piratear bases de datos y modificarlas, sin embargo posteriormente, le invadió la necesidad de generar proyectos propios.

Las obras de Koblin son conocidas por su uso y experimentación con  bases de datos o Big Data, que están estrechamente relacionadas a su trabajo como director creativo de Google Creative Labs. Es líder del proyecto conocido como Data Art, del que su última producción fue Unnumbered Sparks, que consistía en un lienzo gigante de fibra ultraligera que se colocó en rascacielos de la ciudad de Vancouver.

Los usuarios o integrantes de la base de datos, podían colaborar con sus dibujos a través de internet, ya sea con sus ordenadores, tabletas o smartphones, para que los paseantes los pudieran ver en el cielo. Aaron Koblin subraya la importancia de que haya tenido el apoyo de una compañía de la talla de Google y su división Google Creative Labs.

Ernesto Uranga

1 comentario en “Aaron Koblin y su trabajo en «Google Creative Labs «”

1. Ishtar González Rivas

Es muy interesante esta fusión entre el arte y la tecnología, en particular la informática. Considero que el trabajo de un artista como este puede ayudar a que muchas personas se acerquen al arte e incluso desarrollen una sensibilidad artística.

Los comentarios están cerrados.