Adéntrate en la Ciudad de México

Como mexicanos, nuestra ciudad capital es nuestro orgullo. En definitiva la Ciudad de México, es una de las ciudades más bellas de Latinoamérica y de todo el mundo, en donde existen una gran variedad de actividades para realizar.

Recientemente ha habido un particular interés por parte de las autoridades en hacer de esta ciudad una opción atractiva para el turismo y para sus propios habitantes, con actividades que destaquen distintos aspectos, tales como: el cultural, el ecológico, el empresarial, entre otros.

Aunque las posibilidades son demasiadas, existen algunos lugares y atracciones que cualquier habitante de esta ciudad debe de conocer a la perfección. Algunos ejemplos para aquellas personas que gustan por apreciar la historia y el arte de esta ciudad, son por ejemplo; el Zócalo capitalino, el Palacio de Bellas Artes,  el Museo Nacional de Antropología, la Basílica de Guadalupe y el Monumento a la Independencia.

Para aquellas personas que desean algo más divertido y con mucho mejor ambiente, una opción es el parque de diversiones “Six Flags”, la plaza Garibaldi,  el estadio Azteca, las trajineras en Xochimilco o el centro de Coyoacán.

Nuestra ciudad es una olla de cultura de la que cualquier persona que habite aquí debe de sentirse orgullosa. Otro sitio que fortalece ese orgullo es el Museo Tamayo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma en Chapultepec, muestra las exposiciones más recientes en materia de arte moderno contemporáneo; a un costado de este museo, se encuentra el reconocido Museo de Arte Moderno.

Por otro lado, si pretendes visitar la ciudad por estos días, te recomendamos visitar la exposición que incluye obras de los dos importantes artistas renacentistas, Miguel Ángel Buonarotti y Leonardo Da Vinci. Otra opción, es visitar la exposición de arte cotidiano islámico llamada “De lo terrenal a lo divino”, ubicada en el Museo de San Ildefonso.

Pero la cultura no es lo único que ofrece esta gran ciudad, si tienes intención de conocer un poco y al mismo tiempo hacer ejercicio, solo tienes que acudir al Paseo de la Reforma en domingo, para disfrutar de la ciclo vía y de un colorido paseo. El gobierno de la Ciudad de México te otorga la posibilidad de rentar bicicleta y disfrutar de la calle sin tráfico.

En caso de que lo tuyo sea el turismo culinario, puedes visitar una gran variedad de restaurantes gourmet de comida mexicana y otras opciones, ubicados en las zonas de San Ángel Inn y Coyoacán. Y para rematar, un día que puede ser tanto ecológico, como culinario y cultural, te recomendamos visitar la interesante colección de arte de Carlos Slim, en el nuevo y moderno Museo Soumaya.

Si deseas conocer más experiencias, lugares y mucho más te recomendamos consultar la herramienta de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México CDMX Travel.

Botón contacto

Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.