Smartwatch, un reloj que sea capaz de soportar varias aplicaciones y tareas, tanto escolares como profesionales.
Como sabemos bien, la tecnología se desempeña a pasos agigantados. Desde hace ya varios meses, las empresas Google y Samsung han estado trabajando en la implementación de un Smartwatch.
Apple, una de las compañías líder en innovación digital, bajo el mando de Tim Cook, trabaja en el lanzamiento de su propio reloj inteligente. Según fuentes relacionadas con Wall Street Journal (WSJ), el nuevo Smartwatch de Apple, contará con diez sensores, entre ellos los necesarios para el monitoreo de salud y actividad física de los usuarios.
Dado que la competencia en el mercado es ardua, las utilidades del Smartwatch, abarcan desde el entretenimiento y la diversión, hasta su empleo para el desarrollo profesional y la educación.
El nuevo reloj inteligente es fabricado por Quanta Computer Inc. ubicada en Taiwán y se encarga de proveer a Apple. Dicha empresa tiene calculados entre 10 y 15 millones de unidades hacia finales del 2014. De esta forma Apple planea incursionar en el mercado de WT o Wearable Technology, que pretende incluir todas las facilidades y herramientas contenidas en los Smartphones en un reloj.
Se estima que la producción y las ventas globales de dispositivos usables (Wearable Technology) serán tres veces mayores este año y ascenderán hasta 19 millones de unidades, esperando que se produzcan alrededor de 111.9 millones de unidades para el 2018. El nuevo dispositivo todavía no tiene un nombre específico, pero se rumora que podría ser denominado iWatch.
Los nuevos Smartphones enfrentan retos como el de la productividad, y la necesidad de tener un fácil acceso a todas sus facetas. En estos momentos, la empresa que tiene más investigación y experiencia en la fabricación de relojes inteligentes es Samsung, gracias a la implementación del dispositivo Samsung Galaxy Gear 2, así esta empresa planea incursionar en el mercado Wearable Technology.
Ernesto Uranga
UTEL Editorial
La portabilidad es uno de los grandes retos que tiene el avance tecnológico, gigantes incursionan en estos temas y los amantes de los gadgets (me incluyo) están muy agradecidos. He de decir que la lucha es encarnizada y pese a que no soy fan de la empresa Apple, la competencia ha logrado que su innovación vaya rompiendo limites al paso de los años.