¿Cómo utilizar Instagram para tu empresa?

Instagram, es una aplicación que funciona para varios sistemas operativos, y permite compartir fotografías y videos. Uno de sus atractivos mas particulares es la posibilidad de subir fotos con diversos filtros y características. Fue lanzada en Octubre del 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, rápidamente tuvo una popularidad de proporciones masivas, y para 2014 alcanzó alrededor de 300 millones de usuarios.

Dentro de las características de la aplicación está el brindar la facilidad de subir imágenes, y videos de 15 segundos. Es una plataforma fresca, que da un toque relajado y casero, esto puede ser utilizado a favor de la empresa o producto que la emplee, ya que proporcionará la misma frescura a la marca o producto. Existen muchas formas de promocionar tus productos, para tener Instagram, deberás explotar tu creatividad a través de la fotografía, y tener la habilidad de generar movimiento en la red social.

El utilizar Instagram para alguna empresa o marca, es salir de lo tradicional, innovar con tal de lograr la fidelidad y agrado dentro de los consumidores, para ello previamente se debe de analizar nuestro público meta y las expectativas acerca del producto para en base a ello poder definir nuestras imágenes a postear. A pesar de ser una plataforma que fue diseñada en un inicio para Iphone, esta se ha ocupado de llegar hasta cualquier teléfono móvil, o Smartphone, convirtiéndola en una red sumamente útil para la publicidad y el branding.

Además es preciso mostrar las mejores características de nuestra empresa, marca y producto, ya que con ayuda de las redes e internet podemos lograr seguidores dentro de la aplicación mismos que pueden generar gradualmente un incremento.

Existen otras aplicaciones que de igual manera pueden ser empleadas dentro de nuestra empresa como son:

  • VINE: Aplicación similar a Instagram, solo que sus videos no pueden superar los 6 s; por lo tanto deben de emplear mayor creatividad para que en esa cantidad de tiempo puedan ser capaces de captar la atención del consumidor.
  • PINTEREST: El diseño de esta plataforma es casual y fresco, da la impresión de un pizarrón de corcho donde puedes ir colocando los temas que son de tu interés y de los que desees recibir notificaciones.

 

En cualquiera de las 3 aplicaciones el factor que debe predominar para definir nuestra empresa es la creatividad, misma que propicie un vínculo con el consumidor para que este pueda  identificarnos de una manera fácil y sencilla.

La innovación y creatividad son el éxito del marketing de una empresa, por lo tanto la misma debe de arriesgarse a probar nuevos territorios que le pueden llegar a dejar grandes frutos.

Astrid Valderrama 

UTEL Editorial

 

¿Cómo utilizar Instagram para tu empresa?