El cantante belga Stromae estrenó su sencillo Carmen mediante un video de animación que ejemplifica la adicción de un usuario de redes sociales, en éste caso especial, la obsesión por Twitter.
El artista belga, que es uno de los más reconocidos en la escena de la música en francés, propone un momento de reflexión sobre nuestros hábitos y preferencias en las redes sociales, le apunta a una obsesión que todos tenemos en mayor o menor grado, y que es característica de nuevas generaciones.
El video que ha tenido más de 400 millones de vistas en Youtube, realizado por el director de Las Trillizas de Bellevile (The triplets of Bellevile) y El Ilusionista (The Ilusionist), es una evidente crítica al universo del pajarillo azul. Una genial animación muestra al cantante que acaba de tener su primer encuentro con el pájaro azul, que le enseña a tuitear, tomarse selfies, y siempre estar en la búsqueda de seguidores.
Después empieza a ganar un poco de seguidores, en su casa se molestan porque todo el tiempo está atendiendo a su teléfono celular con el pájaro azul siempre al lado suyo. Difícilmente le pone atención a alguien más, solo al pájaro que en realidad es gruñón y manipulador.
El cantante que es animación pasa por todos los aspectos de su vida con el pájaro al lado suyo, hasta que se vuelve gigante.
Es probable que la metáfora de Stromae resulte demasiado fatalista, lo suficiente como para asegurar que todos moriremos tragados por el gran pájaro, también es probable que las cosas no sean tan malas.
Lo fascinante de la propuesta es que otorga una visión general sobre algo que sucede de forma muy personal, cada uno tendrá su propia opinión, aunque lo que es seguro, es que éste cantante ha dado de qué hablar. Te proponemos que veas el video y escuches la canción y nos cuentes tu opinión. ¿Qué te parece?
YouTube
Vía
http://www.buzzfeed.com/kelleydunlap/premiere-stromae-carmen-music-video#.mvDqAjqGY
UTEL Editorial