Los relojes inteligentes Gear y Gear 2 NEO, soportados por el sistema operativo Tizen, pretenden dar un vuelco a la tecnología y ser la opción número uno.
Ventaja del Smartwatch
La diferencia más notoria de estos nuevos modelos y su antecesor el Galaxy Gear, es la sustitución del sistema operativo Android a Tizen. El diseño y estructura son los mismos, con una tecnología de display AMOLED de 1, 63 pulgadas y un procesador de doble núcleo de 1GHz. Estos relojes inteligentes serán compatibles con SmartPhones Galaxy.
Los llamados también “SmartWatch” Gear 2 y Gear 2 Neo, contarán con sincronización con el teléfono, así se podrán contestar llamadas, leer mensajes, recibir notificaciones y poder manipular datos de la telefonía a través del reloj, contarán con aplicaciones de entretenimiento como escuchar música a través de auriculares bluetooth, correr juegos, etc.
Estos relojes inteligentes cuentan con una batería de uso rudo, su duración intensa oscila entre los tres y cuatro días, pero con el uso “normal”, la carga puede prolongarse hasta 7 días. La memoria interna es de 4 gb, su cámara de 2mpx puede grabar en HD, además de que para compartir datos, cuenta con un poderoso bluetooth 4.0.
Si bien durante la presentación no se mencionaron los costos, se estima que su valor oscile entre los 3 mil y 3 mil doscientos pesos. En los próximos días del mes podremos conocer el precio real de estos relojes inteligentes que estarán a la venta a partir de abril. Estos Smartwatch sin duda representan un cambio radical a la relojería convencional y a la tecnología.
Adair Rodríguez
UTEL Editorial