El creciente uso de tabletas en hogares

Las tabletas han dejado de ser un lujo para convertirse en un dispositivo de auxilio e interacción en la red, ¿sabes por qué ha cobrado tanta relevancia?

Los múltiples usos de las tabletas las hacen un instrumento útil en el envío de correos, interacción en redes sociales, navegación en red y lectura de artículos, ¿cuál es la diferencia entre las tabletas y la PC? Se podría decir que la portabilidad, sin embargo la velocidad de conexión y el tiempo de encendido las convierten en un dispositivo funcional.

México es un país extremadamente tecnológico, gracias a su cercanía con Estados Unidos y la presencia de varias marcas desarrolladoras de gran importancia en el territorio nacional. Podríamos aventurarnos a establecer que el uso de smartphones y tabletas ha crecido en los últimos años, sin embargo conozcamos datos relacionados con otros países.

Según el diario español El País, más de la mitad de los residentes españoles cuentan con un smartphone, mientras que la cuarta parte cuenta con tableta, ya sea en el trabajo o en el hogar. Fue el año del 2013 en el que se dio este crecimiento acelerado, que no tiene mucho que ver con las condiciones económicas de dicho país.

Este diario nos indica que en España los smartphones, que permiten navegar por Internet, han tenido un alto índice de penetración en jóvenes de a partir de 15 años, incluso mayor a la de los televisores de plasma. Según se establece los datos españoles van a la par del mercado mundial, las ventas de tabletas subieron en el segundo trimestre del 2014 en un 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro crecimiento importante digno de mencionarse es el del uso de las redes sociales en la península ibérica. Así como su uso de forma personal, las microempresas incrementaron su utilización en 17.6 puntos porcentuales, de la misma forma, Pymes y grandes empresas en 11.7 puntos. El 98% de los servicios públicos de la Administración General del Estado (AGE) son accesibles mediante el Internet, situando a este país europeo por arriba de la media europea.

El 43.5% de los ciudadanos españoles utilizó algún servicio disponible por internet, con la finalidad de interactuar con diversas administraciones públicas, el porcentaje de Pymes y grandes empresas ronda en el 90.1 % y las microempresas en el 61.4%.  El crecimiento de la tecnología y su uso ha influido a países europeos y americanos, y su incremento mundial es notable.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL

2 comentarios en “El creciente uso de tabletas en hogares”

1. ¡Así es Julio! El uso educativo que están recibiendo las tabletas electrónicas es impresionante. Te invitamos a compartir los artículos que te gusten 😉

2. Julio Gutiérrez Mares

Estar conectado actualmente, nos permite acceder a un mundo de información, además de poder realizar transferencias, pagos, participar en foros como este; en el aspecto de la UTEL, nos permite continuar con nuestro sueños de obtener un título, independientemente de nuestra ubicación geográfica, siempre y cuando haya una conexión de internet disponible.

Los comentarios están cerrados.