El nuevo Iphone 6S rompió récord de ventas

Las ventas de iPhones 6S durante el primer fin de semana contribuyen al impulso de los teléfonos inteligentes de Apple, que representan aproximadamente dos tercios de sus ingresos totales. El éxito de Apple contrasta con la industria móvil en general, que está siendo acosada por la desaceleración del crecimiento y la competencia de teléfonos baratos.

Apple informó que vendió 13 millones de sus nuevos iPhones durante el primer fin de semana a la venta y marcó así un récord de ventas para un lanzamiento de un nuevo modelo de sus teléfonos inteligentes.

El gigante tecnológico californiano empezó a vender el iPhone 6S y 6S Plus el mes pasado en nueve países y declaró que el aparato estará disponible a partir del 9 de octubre en otros 40 mercados, entre ellos Italia, México, Rusia, España y Taiwán.

Los iPhones 6S y 6S Plus tienen las mismas dimensiones que la última versión, pero las novedades están ocultas en su interior.

La pantalla táctil ha sido mejorada para integrar un sistema que reacciona de forma diferente en función de la fuerza de la presión ejercida por el usuario (“3D Touch”).

Esto permite, por ejemplo, ver el contenido de un correo o de un sitio internet sin tener que abrir la aplicación, o acceder directamente a los contactos favoritos en las aplicaciones de mensajería.

Los nuevos iPhone integran también una nueva cámara de fotos de 12 mega pixeles, pueden filmar videos de alta definición (4K) y sacan fotos que se animan cuando se pulsa sobre ellas.

Estos dos nuevos equipos de Apple ofrecen menos cambios que sus predecesores. Además de tener una cámara más nítida, incorporan la pantalla 3D Touch con diferentes niveles de intensidad. Un detalle que ha hecho que estos números del primer fin de semana sean superiores es la incorporación de China al primer lote de ventas, un fenómeno que se dio por primera vez en la preventa de estos equipos.

«Las ventas de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus han sido fenomenales, superando niveles previos de ventas en un primer fin de semana de lanzamiento en la historia de Apple», dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en un comunicado.

Más o menos era previsible que los de Cupertino eligieran septiembre para este evento, por eso hicimos una recopilación de las fechas elegidas por Apple para el lanzamiento y presentación de las 7 generaciones de iPhone y nos encontramos con lo siguiente:

  1. El primer iPhone vio la luz el 29 de junio de 2007
  2. Un año más tarde se presentó el iPhone 3G, concretamente el 9 de junio 2008
  3. El siguiente modelo, el iPhone 3GS, también se lanzó 12 meses más tarde, el 19 de junio de 2009
  4. Siguiendo los mismos plazos de tiempo, el iPhone 4 tuvo su lanzamiento, el 24 junio 2010
  5. Fue con el iPhone 4S cuando se produjo el mayor tiempo de espera entre un modelo y otro, 16 meses. La fecha exacta fue el 4 de octubre 2011
  6. El siguiente modelo, el iPhone 5, surgió 11 meses más tarde, el 12 de septiembre de 2012
  7. Y ya por último, el iPhone 5S, se lanzó 12 meses después, el 10 de septiembre de 2013

De esta forma, podemos deducir que los nuevos modelos siguen esta tendencia de lanzamiento durante el mes de septiembre, solo que ahora nos sorprenden de forma anual.

 

Fernando Castillo

Alumno UTEL

 

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