Feria del Libro Infantil y Juvenil 2015 (FILIJ)

La ciudad de México ha tenido una vez más la oportunidad de contar con uno de los eventos culturales más relevantes, por lo que implica en sí mismo, ya que además de tocar uno de los puntos fundamentales en la vida del ser humano, constituye uno de los aspectos que debemos retomar y fomentar en él, la lectura, debido a que le permitirá lograr y construir mejores aprendizajes a los niños y adolescentes que asisten a ella.  Nos referimos a la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2015 (FILIJ).

La lectura, es una actividad que se observa poco practicada en nuestro país, algunos dicen que la falta de esta hábito se debe, a la poca motivación que hay de ella en las escuelas, otros la atribuyen a la falta de práctica dentro del grupo familiar, y otros más, culpan a la baja economía que poseen, que no les da la posibilidad de adquirir libros, pues la mayoría se consideran costosos.

Lo cierto es que la lectura contribuye a favorecer en gran medida el proceso de aprendizaje del sujeto, y sobre todo es mucho más eficaz si se inicia a edad temprana. Es en ello en donde radica la importancia de la realización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en el D. F, y que se organizó a través de una serie de elementos que lograron hacer de la actividad de la lectura, no solo algo atractivo, si no algo motivador, no solamente para niños y jóvenes sino también para los adultos que asistieron a ella.

En  esta se pudo encontrar desde libros con diseños  e imágenes llamativas, como elementos de diseño adecuado para las diferentes edades de los visitantes a esta feria, que fue pensada especialmente para ellos.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil contó además, con actividades complementarias como: actividades artísticas, editoriales, exposiciones, bebeteca, lectura de cuentos, música, talleres infantiles, talleres juveniles, presentación de libros juveniles, narraciones orales, e inclusive firma de libros, zona de lectura LIJ de Francia, entre muchas otras.

El éxito de la feria ha radicado, en la adecuada selección y organización de las actividades, tan bien pensada, que hacen que el participante se quede con las ganas de seguir adentrándose en el mundo de la lectura, así como esperar con gran emoción su próxima edición.

Fecha: Del 6 al 16 de noviembre de 2015

Horario: 11:00 – 21:00

Lugar: Centro Nacional de las Artes.

Rio Churubusco #79 Distrito Federal     Entrada libre.

Links relacionados:

Teresa Rodríguez