Google es una empresa que ha crecido exponencialmente colocándose como competencia principal de grandes proveedores de productos y servicios tecnológicos en todo el mundo.
Después de desarrollar y colocar en el mercado varias versiones de este sistema operativo pasando por una de las más recientes, Android L, que funciona en más de mil trescientos millones de aparatos en todo el mundo, Google presenta su nueva versión Android M.
Por ahora solamente se ha anunciado que esta versión estará disponible únicamente para ciertos teléfonos, como son Nexus y HTC aunque seguramente las demás grandes compañías obtendrán su actualización para sus modelos de teléfonos más poderosos.
Una de las principales características que tiene Android M es el uso de la tecnología machine learning, que permite al teléfono conocer al usuario y así funcionar más efectivamente.
A continuación se enlistan las nuevas funciones y mejoras en esta nueva versión:
• Privacidad. El usuario podrá decidir qué permisos otorgar.
• Parámetros rápidos. Se podrán configurar funciones para acceder rápidamente a ellas.
• Seguridad. El desbloqueo del dispositivo podrá ser por huella dactilar.
• Batería. Algunos dispositivos podrán usar la aplicación Doze que puede duplicar la durabilidad de la batería.
• Copiar y pegar. Mejora la forma de copiar y pegar archivos y texto.
Aunque se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, Android M es muy esperado por usuarios de todo el mundo y que será muy seguramente la principal competencia de IOS 9 de Apple.
Referencias
Isabel Valencia. (2015). Android M Fecha de lanzamiento y funciones. 2015, de ANDROIDPIT Sitio web: http://www.androidpit.es/android-m-fecha-lanzamiento-funciones
Rosa Jiménez Cano. (2015). Las claves de Android M. 2015, de El país Sitio web: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/05/29/actualidad/1432879744_225283.html
Cristian David Castro Solórzano
Alumno UTEL
Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.