Historia de Lego y su trascendencia

¿Te imaginas como fue el cambio de los juguetes de madera a los de plástico?

Pues una de las empresas innovadoras en este ámbito, se encuentra en Dinamarca, es conocida en más de 130 países y brinda empleos a 10,000 personas. (Emogénica, 2013).

LEGO,  que significa juega bienen danés  es  ahora todo un sistema en el  que diseñadores de moda, arquitectura, arte y a nivel educativo han contribuido con esa pequeña pieza de ladrillos de diferentes tamaños  y colores, han dado un giro al mundo que conocemos hoy. (2013, Fundación Universia).

En 1918, su creador Ole Kirk Christiansenun carpintero danés, en Billund, Dinamarca, cerró su carpintería dada la situación económica y pese a varias dificultades, en lugar de continuar con la carpintería se dedicó a fabricar juguetes de calidad de madera dando inicio a LEGO  en 1932, empresa dedicada desde entonces a la creación de juguetes.

Esta empresa ha pasado de generación a  generación e incluso hoy en día hay parques de diversiones: ”Legoland”,  hecho con piezas de Lego abierta al público todo el año desde 1968 en Dinamarca y una réplica en las Vegas, USA.

Estas maravillosas piezas de LEGO, también se emplean en tecnología como impresoras 3D, consolas, para fabricación de robótica en talleres a nivel Universitario (UNAM Fes Acatlán, 2012), películas hechas en 3D (Lego Movie,2014)  donde el límite es la imaginación.

Te animo a que descubras tú potencial como Universitario, conociendo los retos que esta compañía debió superar a través de los años hace más de 80 años, porque en palabras de Ole “Sólo lo mejor es suficiente.”

Te comparto este video que se efectuó conmemorando sus 80 años como empresa.

Construye día a día un sistema que te permita alcanzar tus sueños a futuro.

Hilda María de Jesús Zepeda Cruz