Redes sociales para tu negocio

En estos tiempos donde la era digital se ha vuelto más importante y juega un papel esencial en el desarrollo de negocios, las redes sociales se han convertido en una herramienta que no solo sirve para el entretenimiento y ocio si no que de manera genuina contribuye con el crecimiento de los negocios.

Si te has fijado bien en tus redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Te habrás dado cuenta que te muestra publicidad en diferentes espacios y muchas veces parece que va dirigido a ti o son cosas que pudieran interesarte. Esto es porque las diferentes compañías han desarrollado programación especial para saber dependiendo de tus búsquedas que es lo más conveniente o que te podría interesar y esto es algo que las empresas y negocios han sabido aprovechar. Haciendo uso de los servicios que ofrecen las redes sociales se abren paso para poder llegar y darse a conocer en la comodidad de tu casa.

No solo la publicidad por paga es algo en lo que las redes sociales apoyan a los negocios. Existen en los diferentes medios digitales páginas con información, nombre, ubicación, fotos del negocio que se está buscando. Muchos negocios pequeños no tienen los recursos o les sale muy caro poner páginas personales para uso solo de la empresa, es por ello que se usan las redes sociales públicas para poder mostrar todo lo que se necesita saber antes de acudir a un lugar o incluso de estar siempre actualizado de la última información al respecto de él.

En cualquier red social es tan fácil como crear una cuenta nueva y después crear una página con el nombre del lugar, ubicación, fotos y teléfono, de esta manera captara la atención del mercado y podrás ser visualizado no solo por los clientes si no por sus amigos que serían los potenciales nuevas captaciones de mercado.

En esta era digital sin duda las redes sociales son una de las principales herramientas que puedes tener para tu negocio.

 

Mario Lozano

Alumno UTEL