6 plataformas de Social Media más usadas por empresas

El uso del social media en las empresas es imprescindible, puesto que es inconcebible conocer una empresa que no tenga presencia en las redes sociales. Hoy día numerosas corporaciones sacan provecho de la conectividad que esta estrategia de mercado online proporciona, ya que mejora la reputación y la imagen de la empresa a través del uso de diversas plataformas de interacción social.

La innovación es una característica que debe de ir con el desarrollo tecnológico, para ambas poder ser aplicados al desarrollo de cualquier empresa. Precisamente bajo este contexto de interconectividad y retroalimentación inmediata, es como operan la mayoría de las plataformas del social media.

Sin embargo no todas las redes sociales son apropiadas para las empresas, aquí las más importantes:

Facebook. Esta red social cuenta con 1,110 millones de usuarios, lo que se traduce en el sitio con mayor número de visitantes, diariamente se suben 83 millones de fotografías, cifra que garantiza la visibilidad de las publicaciones de la empresa.

YouTube. Es el sitio web ideal para ver y compartir videos, además de estar disponible en 54 idiomas. En esta plataforma las empresas pueden dar a conocer de manera audiovisual sus productos y brindar información sobre quiénes son y cómo se conforman. Más de 800 millones de cibernautas al mes entran a este sitio.

WordPress. Es un sistema de gestión de contenidos, sus dos principales característica a favor es su fácil uso y la rapidez de su interfaz.

Twitter. Es la plataforma predilecta de las empresas, es el sitio que genera mayor discusión acerca de temas empresariales, ya que su perfil de microblogging ofrece opiniones más sensatas.

Linkedln. Está orientado a los negocios, funciona de manera similar a una red social. Actualmente existen  200 millones de usuarios con registro.

Pinterest. Funciona a manera de tableros temáticos de imágenes, es ideal para compartir infografías y mostrar gráficas de alto impacto, el usuario puede guardar, clasificar y votar las fotografías, así es posible establecer una conectividad.

Adair Rodríguez

UTEL Editorial

1 comentario en “6 plataformas de Social Media más usadas por empresas”

  1. Muchas gracias por compartir estas plataformas más utilizadas por empresas. Me ha gustado mucho y me ha servido de mucha ayuda para mi negocio, excelente contenido

Los comentarios están cerrados.